Noticias » Deportes » Los nadadores Jimena Pérez y Hugo González representarán a Madrid en el Campeonato del Mundo de Budapest

Los nadadores Jimena Pérez y Hugo González representarán a Madrid en el Campeonato del Mundo de Budapest

Gacetín Madrid

Con el Campeonato de España Absoluto Open de Primavera finalizado, la Dirección Técnica de la Real Federación Española de Natación ha dado a conocer la composición del Equipo Nacional que participará en el Campeonato del Mundo Absoluto de Budapest. Entre ellos se encuentran Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), que rebajó la marca mínima en la final de los 1.500 m. libre; y Hugo González (Real Canoe NC) que hizo lo propio, aunque sólo en eliminatorias, en los 200 m. espalda




Grandes noticias para la natación madrileña, que tendrá en Jimena y Hugo a sus dos representantes en la cita más importante del año, junto a la campeona olímpica, Mireia Belmonte – que se ha clasificado para seis pruebas -, Jessica Vall, Antonio Arroyo, Miguel Durán, Joan Lluís Pons y África Zamorano.

Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) conseguía el lunes el objetivo de esta temporada. Con un tiempo de 16.19.15 en los 1.500 m. libre se convertía en la tercera nadadora en rebajar una mínima para el Mundial, acabando, además, segunda, tras Mireia Belmonte, que realizaba la mejor marca mundial del año.

Esa misma mañana, Hugo González (Real Canoe NC) rebajaba la mínima exigida por la RFEN en las eliminatorias de los 200 m. estilos (1.59.91), batiendo además la Mejor Marca Nacional de 18 años. Sin embargo, no conseguía refrendarla en la final, y sus 2.00.37 solo le valieron para proclamarse Campeón de España. Aun así, el joven nadador ha sido incluido dentro del equipo nacional.




Hugo González (Canoe) batió también cuatro MMN de 18 años – EFE

No serían las únicas mínimas de los madrileños en el Complejo Deportivo Rías do Sur (Pontevedra). Este Open de Primavera era la última oportunidad para que los nadadores junior rebajasen las marcas para poder participar en el Mundial y el Europeo de su categoría. Hugo González sumaría a la de los 200 m. estilos las mínimas para el Campeonato del Mundo Junior de Indianápolis en 200 m. espalda (1.58.04 y MMN) y 400 m. estilos (4.20.18 y MMN) y la mínima para el Campeonato de Europa Junior de Netanya en los 50 m. espalda (25.72 y MMN).

Otra que se suma al Mundial Junior es Andrea Galisteo (Real Canoe NC) que, con 8.41.16, ha rebajado la marca mínima de los 800 m. libre, establecida en 8.44.68, por lo que también estará en Indianápolis. Y cerrando las mínimas internacionales, Esther Huete (Real Canoe NC) realizaba la mínima en los 400 m. estilos para el Campeonato de Europa Junior con un tiempo de 4.51.99.




Andrea Galisteo y Esther Huete (Canoe), sumaron las últimas mínimas internacionales

Además, Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego) batía en Pontevedra la Mejor Marca Nacional de 14 años en 200 espalda con 2.15.87. Tras la celebración de los Campeonatos clasificatorios para las distintas competiciones europeas, estos son los nadadores que se han ganado su sitio en los equipos nacionales:

  • Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), mínima para el Campeonato del Mundo Absoluto en 1.500 m. libre.
  • Hugo González (Real Canoe NC), mínima para el Campeonato del Mundo Absoluto en 200 m. estilos; mínima para el Campeonato del Mundo Junior en 400 m. estilos y 200 m. espalda; mínima para el Campeonato de Europa Junior en 50 y 100 m. espalda.
  • Andrea Galisteo (Real Canoe), mínima para el Campeonato del Mundo Junior en 800 m. libre.
  • Esther Huete (Real Canoe NC), mínima para el Campeonato de Europa Junior en 400 m. estilos.
  • Héctor Gómez (CD Gredos San Diego), mínima para el Campeonato de Europa Junior en 400 m. estilos.
  • Fernando Pérez (CN Pozuelo), mínima para el Campeonato de Europa Junior en 50 m. libre.
  • Patricia Garrote (Real Canoe NC), mínima para el Campeonato de Europa Junior en 200 m. espalda.
  • Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego), mínima FOJE en 100 y 200 m. espalda. – Nadia González (Real Canoe NC), mínima FOJE en 200 y 400 m. libre.
  • Carlos Quijada (CD Gredos San Diego), mínima FOJE en 400 m. estilos y 1.500 m. libre.
  • Laura García (CD Gredos San Diego), mínima FOJE en 400 y 800 m. libre.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.