Noticias » Madrid ciudad » La EMT de Madrid mueve casi 1,5 millones de viajeros al Aeropuerto durante las obras de la Línea 8 de Metro

La EMT de Madrid mueve casi 1,5 millones de viajeros al Aeropuerto durante las obras de la Línea 8 de Metro

Gacetín Madrid
  • Ha destinado 20 autobuses, 18 de ellos articulados, para cubrir los tres diferentes recorridos hasta las cuatro terminales.
  • Estas líneas, que prestan servicio hasta el 13 de abril inclusive, han sido gratuitas para los usuarios de Metro.
  • La línea entre Mar de Cristal y Aeropuerto T1, T2 y T3, la más fuerte con 860.000 transportados.




La Empresa Municipal de Transportes de Madrid roza los 1,5 millones de usuarios a bordo de las tres líneas especiales operativas desde el pasado 26 de enero para sustituir el servicio de la línea 8 de Metro (Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4), cerrado por obras hasta mañana, 12 de abril. Las tres rutas especiales de la EMT seguirán funcionando hasta el jueves 13 de abril inclusive.

Los Servicios Especiales de la EMT han estado cubriendo los trayectos entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey; entre Mar de Cristal, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas; y entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4. Los usuarios registrados en estas rutas sustitutorias hasta la reapertura de la línea de Metro han sido 220.000 entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey; 860.000 entre Mar de Cristal y Aeropuerto T1-T2-T3; y 390.000 entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4. Las tres rutas especiales han sido gratuitas para los usuarios de Metro de Madrid.




Además, la EMT ha recordado a sus usuarios otras dos alternativas de autobuses para llegar al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que fueron reforzadas desde el inicio de las obras: la línea 200 desde el intercambiador de Avenida de América y la línea exprés Atocha-Cibeles-Aeropuerto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.