• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

Chema Dávila: «Hemos conseguido que haya más presupuesto y más personal para que Madrid esté más limpia»

Gacetín Madrid 11 abril, 2017
11 abril, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
808
  • El portavoz socialista de Medio Ambiente ha recordado que el PSOE, grupo que propuso la creación de la Mesa de Limpieza, incluyó en los presupuestos de Madrid una enmienda de 18 millones de euros “que se destinará íntegramente a la contratación de más personal para limpieza” y a reequilibrar los distritos”.
  • “Estamos satisfechos de la evolución de la Mesa de Limpieza porque estamos encontrando soluciones para que Madrid esté más limpia”, ha expresado Chema Dávila.




El portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Chema Dávila, señaló ayer «la satisfacción de los socialistas por los resultados que está obteniendo la Mesa de Limpieza, una iniciativa planteada por este grupo en el mes de septiembre y desde la que se ha acordado proponer la ampliación de los viales preferentes de la ciudad y ampliar la plantilla de limpieza».

En la práctica se duplicarán el número de los viales de la ciudad clasificados como principales a efectos de limpieza. Así, de los 3.853 kilómetros de viales existentes, 992 pasarán a ser considerados principales, frente a los 488 actuales. Gracias a estas indicaciones de la Mesa de Limpieza, el 26 por ciento de las calles de la capital se barrerán a diario.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para ponerlo en marcha, el Ayuntamiento  de Madrid ha trasladado a las empresas adjudicatarias de los contratos de limpieza la ampliación del viario principal y se estima que estas tendrán que contratar entre 650 y 800 barrenderos antes del verano.

El análisis de Dávila es claro: “Para que Madrid esté más limpia necesitábamos más presupuesto y más personal y estas soluciones son las que se están poniendo en marcha”, ha señalado el concejal socialista, que se ha mostrado “satisfecho” con la evolución de la Mesa de Limpieza porque “estamos encontrando soluciones para que Madrid esté más limpia”.

Contratar más personal requiere más presupuesto. En este sentido, el edil del PSOE ha recordado que su grupo fue quien incluyó en los presupuestos municipales de 2017 una enmienda de 18 millones de euros destinada a la contratación de más personas encargadas de la limpieza viaria. En este sentido, Dávila ha asegurado que todos esos recursos se destinarán en exclusiva a nuevas contrataciones y “ni un solo euro a la cuenta de resultados de las empresas”.





Reequilibrio en los distritos

Según los cálculos efectuados por el Área de Medio Ambiente, todos los distritos experimentarán un aumento en el número de kilómetros de calle considerados principales, reforzándose aquellos territorios que hasta ahora tenían un servicio más deficiente de limpieza. “Es importante que también se corrijan las diferencias y que se aumente proporcionalmente el número de calles principales en los distritos más desfavorecidos. Reequilibrar los recursos de limpieza también es una prioridad para el Partido Socialista”.

Con los cambios en la categoría de las calles y aunque aumenta considerablemente en todas las zonas, los distritos más beneficiados por el incremento de la frecuencia de la limpieza serán los de Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca y Latina. También se notarán diferencias sustanciales en el lote de limpieza que incluye los distritos de Carabanchel, Usera y Villaverde.

“El proceso está en marcha. Con esta iniciativa política impulsada por los socialistas conseguiremos un punto de inflexión en la limpieza de Madrid”, ha terminado Dávila.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El cantante Alejandro Sanz y el patinador Javier Fernández, Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid
siguiente noticias
Clausura de Siren, la instalación sonora de Ray Lee, con una intervención de street art en Madrid

Te puede interesar

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión