• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Agentes franceses patrullan Madrid junto a la Policía Nacional para reforzar la atención al turista en Semana Santa

Gacetín Madrid 10 abril, 2017
10 abril, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K
  • Los agentes de la Police Nationale francesa trabajarán en las calles más turísticas de Madrid.
  • También, entre los meses de abril y septiembre, 31 policías nacionales españoles se trasladarán a distintas comisarías portuguesas, francesas e italianas para atender igualmente al turista español en esos países.




Agentes de la Police Nationale francesa patrullarán Madrid junto a la Policía Nacional durante Semana Santa para reforzar la atención al turista. Dentro del proyecto «Comisarías Europeas», amparado en la cooperación Prüm de la Unión Europea, efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullarán junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid.

Como en años anteriores y con ocasión de las vacaciones de Semana Santa, agentes policiales de Francia, uniformados y con sus equipos de dotación reglamentarios, colaborarán en dispositivos de seguridad ciudadana, para ofrecer a los turistas de sus respectivos países una atención integral y en su lengua natal. En el marco de esta colaboración, 31 agentes de la Policía Nacional se trasladarán a distintas comisarías portuguesas y francesas para atender al turista español que se desplace a estos países, durante distintos periodos entre los meses de abril y septiembre.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Patrullas conjuntas en Madrid

Los agentes galos desplazados hasta España son castellanoparlantes y prestan servicio desde el viernes en la Comisaría del Distrito Centro de Madrid. Sus funciones comprenden desde patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor influencia turística hasta la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

Iniciativa «Comisarías europeas» desde 2008

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer al turista una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Las patrullas conjuntas suponen además un paso más en la colaboración y cooperación policial internacional, favorecen la mejora de la atención al ciudadano y permiten consolidar el concepto de la seguridad transfronteriza.




La Policía Nacional española participa desde el año 2008 en la iniciativa «Comisarías Europeas», en la que también están involucrados agentes de otros países europeos como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda. En esta ocasión 31 agentes de la Policía Nacional se trasladarán hasta comisarías portuguesas, italianas y francesas. En concreto este mes de abril ocho agentes acudirán a las ciudades portuguesas de Lisboa, Braga, Oporto y Faro; en el mes de julio cuatro policías patrullarán las ciudades italianas de Roma y Nápoles; y el resto reforzará zonas turísticas en Francia –Chessy-Dinsey, Carcassonne, Avignon, Burdeos, Arcachon, Nimes, Marsella y Versalles- desde abril a septiembre del presente año.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La artista y diseñadora canaria Ana Beltrá muestra «El Lugar de Mi Recreo» en el CEART de Madrid
siguiente noticias
CCOO de Madrid rechaza el anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES)

Te puede interesar

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

Así será ‘Madrid Región Universitaria’: 38 colegios mayores...

27 abril, 2026

Madrid celebrará el 2 de Mayo con el...

27 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión