Una lona con «Madrid, capital de paz. El deporte, libre de violencias» presidió ayer el derbi madrileño

Momentos antes del inicio del derbi madrileño de este sábado, el césped del estadio Santiago Bernabéu ha acogido una lona elaborada por el Ayuntamiento de Madrid con el mensaje Madrid, capital de paz. El deporte, libre de violencias. La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, asisten al partido en el que Real Madrid y Atlético de Madrid han apoyado esta iniciativa, preludio del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que el Consistorio pilotará del 19 al 21 de abril.




En este global encuentro participan más de un centenar de alcaldes de 40 países y más de 400 representantes de instituciones, organismos internacionales, redes de ciudades, ONG o entidades sociales para abrir una reflexión con la que llegar al origen de las violencias interpersonales, las más mortíferas. Entre la representación internacional, figuran Anne Hidalgo, alcaldesa de París; los alcaldes de Montreal y Bruselas, Denis Coderre e Yvan Mayeur respectivamente, Melissa Mark-Viverito, presidenta del Consejo Municipal de Nueva York y Parks Tau, presidente de CGLU y exalcalde de Johannesburgo.




La N@ve, en el distrito de Villaverde, acogerá cuatro sesiones plenarias y ocho mesas redondas sobre distintos tipos de violencias: las bandas juveniles, el racismo y la xenofobia, la LGTBfobia, la violencia de género, el acoso escolar, la originada por la desigualdad urbana y el espacio público o las ciudades refugio. Además se relatarán 120 experiencias y tendrán lugar 100 talleres, 30 estand, 20 exposiciones y distintos relatos de la paz a través de la música, el teatro o la danza.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *