Noticias » Cultura y Ocio » Del subsuelo al cielo de Madrid, en viñetas

Del subsuelo al cielo de Madrid, en viñetas

Gacetín Madrid
  • Roberto Massó protagoniza la nueva entrega de La Ciudad en viñetas, el  proyecto  de ilustraciones murales sobre la vida urbana, que se exhibe en CentroCentro.
  • La nueva temporada del ciclo está comisariada por la también autora Ana Galvañ.
  • La exposición (gratuita) puede verse hasta el 2 de julio, en la 4ª planta del centro.




El jueves 6 de abril, a las 19:00 horas, CentroCentro inaugura en “La ciudad en viñetas” un nuevo cómic mural inédito sobre la vida urbana, realizado en esta ocasión por Roberto Massó. El autor cacereño presenta en el gran panel de la planta 4ª una visión múltiple de un día en Madrid, desde el subsuelo al cielo pasando por el asfalto, poniendo de relieve detalles y acciones, algunas imperceptibles, y otras que siempre están ahí, pero pasan desapercibidas. Edificios, tráfico, gente, rótulos… todo se conecta en su particular visión de la ciudad.

Roberto Massó (1987) es una de las voces más inquietas y experimentales del panorama del cómic nacional. Se mueve en el ámbito de la autoedición realizando cómics y dibujos en un proceso de búsqueda constante que integra ambas disciplinas. Massó se atreve con la abstracción geométrica, el cinetismo o el dibujo simbólico en clave pop. Sus trabajos más relevantes han sido publicados por pequeñas aunque innovadoras editoriales como Dehavilland (Medieval Rangers, 2014), Libros de Autoengaño (Pulimento, 2016) y Fosfatina (Zona Hadal, 2017).




Ciclo rotatorio

La ciudad en viñetas es un ciclo rotatorio en el que cada tres meses una nueva autora o autor publica en gran formato su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad. Massó es el tercer participante de la nueva temporada comisariada por la también autora Ana Galvañ, quien actualmente coordina el proyecto de cómics Tik Tok, con el propósito de dar apoyo y visibilidad a autores emergentes nacionales y de habla hispana. Sus historias han aparecido en editoriales como Fantagraphics, Nobrow, Ultrarradio, Vértigo DC, Off Life, Autsáider, Apa-Apa y Fosfatina.

En esta edición, Galvañ decide apostar por el riesgo, la experimentación y los nuevos talentos en el ámbito del cómic nacional, como María Ramos y Carla Berrocal, dos autoras sin prejuicios y con el afán inconformista del nuevo cómic cuyo trabajo ya se ha exhibido en el centro; el propio Roberto Massó, y Conxita Herrero, a partir del 6 de julio. Desde el comienzo del proyecto en 2012, por La ciudad en viñetas han pasado autores como Mauro Entrialgo, María Herreros, José Ja Ja Ja, Mireia Pérez, Cristina Daura o Juan Díaz-Faes, entre otros. Sus historias están también expuestas en la 4ª planta y pueden adquirirse a modo de láminas de arte en una reproducción numerada en la tienda del centro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.