15.000 expertos en reumatología se darán cita en junio en Madrid

  • La capital acogerá el Congreso Europeo de Reumatología EULAR 2017, que generará en torno a 110.700 pernoctaciones en los hoteles madrileños.
  • Los organizadores del congreso vuelven a confiar en Madrid, que ya acogió esta cita en 2013, para celebrar el 70 aniversario de este encuentro.
  • Además de EULAR, Madrid será sede en 2017 de algunos de los congresos europeos y mundiales más destacados del sector científico y con mayor número de asistentes. Solo estos congresos generarán más de 700.000 pernoctaciones y más de 180 millones de euros de gasto directo.
  • Para continuar posicionando a Madrid como destino líder del turismo congresual a nivel internacional, el Área de Turismo de Madrid Destino promoverá, a través de Madrid Convention Bureau, 50 nuevas candidaturas a encuentros profesionales a lo largo del año.o




La ciudad de Madrid vuelve a ser el destino de referencia para los especialistas europeos de reumatología. La capital acogerá el Congreso Europeo de Reumatología EULAR 2017, que tendrá lugar del 14 al 17 del próximo mes de junio. El encuentro, organizado por la European League Against Rheumatism, congregará en Madrid a cerca de 15.000 delegados, que generarán en torno a 110.700 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros madrileños, y 4.800 actividades de divulgación.

Tras su celebración en Madrid en 2013 y coincidiendo con su 70 aniversario, los organizadores de este congreso han confiado una vez más en Madrid y en una de sus principales sedes congresuales, IFEMA.




Madrid, destino congresual de referencia

La capital se ha afianzado como un destino de referencia para la celebración de eventos congresuales. Además de EULAR, Madrid será sede este 2017 de algunos de los congresos europeos y mundiales más destacados del ámbito científico y con un mayor número de participantes. Solo este grupo de grandes congresos generarán más de 700.000 pernoctaciones y más de 180 millones de euros de gasto directo en la ciudad de Madrid.

Presentación de medio centenar de candidaturas

Para continuar posicionando a la ciudad de Madrid entre los principales destinos congresuales de Europa y del mundo, el Área de Turismo de Madrid Destino, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), promueve candidaturas para la captación de congresos nacionales e internacionales. A lo largo de este año, se presentarán unas 50 nuevas candidaturas para atraer a la capital encuentros profesionales, principalmente del sector médico-científico.

Madrid Convention Bureau es el organismo público municipal que canaliza la labor de promoción internacional de la ciudad y de captación de congresos a través de procesos de candidatura que conllevan años de colaboración y trabajo. Esta labor ha contribuido a que Madrid logre el liderazgo en el mercado del turismo de reuniones a nivel mundial.




Eular 2017

La celebración del 70 aniversario del Congreso Europeo de Reumatología en Madrid estará marcada por una serie de iniciativas públicas, que incluirán el lanzamiento de una campaña de sensibilización para la población durante la semana del congreso. El encuentro coincidirá también con el lanzamiento de la Escuela de Reumatología EULAR, una marca de calidad diseñada para albergar sus ofertas educativas, garantizando la excelencia en la educación en reumatología.

Deja un comentario