Noticias » Comunidad » Madrid es la comunidad autónoma de España que más crece en turismo internacional

Madrid es la comunidad autónoma de España que más crece en turismo internacional

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido durante el mes de febrero un total de 447.293 turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 34,4% y la sitúa en el primer puesto de las comunidades autónomas que más turistas internacionales recibieron. Además, Madrid lidera el gasto medio, con 211 euros diarios frente a la media nacional de 138 diarios.




Desde el Gobierno regional apuestan por «seguir trabajando para atraer turistas de mercados emergentes, como el asiático, el indio o el brasileño; por eso en 2016 aumentó la frecuencia de los vuelos directos a China, que pasaron de dos a cinco con la incorporación de China Eastern e Iberia (ShangháI-Madrid) y Cathay Pacific (Hong-Kong-Madrid)».




«Esta positiva evolución demuestra que la estrategia del Gobierno de Cristina Cifuentes de apostar por el turismo de larga distancia está dando sus frutos, y vamos a seguir acentuando la política de promoción internacional durante este año», explican.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.