Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido en los talleres “De la botánica a la gastronomía” del Botánico

  • Este domingo 2 de abril vuelven estos talleres-cata que, previamente, incluyen una visita guiada al Paseo de los Olivos.
  • Organizados por el Real Jardín Botánico y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), las inscripciones se realizan on line enwww.rjb.csic.es.




A pesar de que el aceite de oliva virgen es uno de los pilares en los que se sustenta nuestra dieta mediterránea, la realidad es que todavía a día de hoy, se sigue consumiendo mucho más aceite de oliva refinado o de otros orígenes. Uno de los motivos es que existe un gran desconocimiento sobre este alimento. Con ese objetivo, el conocimiento y el mejor disfrute de este producto, el Real Jardín Botánico (RJB) y el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), ambos centros del CSIC, organizan el taller ‘Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido’ este domingo 2 de abril.

La población desconoce las enormes propiedades nutritivas y beneficias para la salud que nos puede aportar su consumo, y tampoco conoce la gran versatilidad de este alimento y los diversos usos que puede ofrecer sin limitarse exclusivamente a su aplicación culinaria.




El propósito de este taller es que la población conozca y descubra más sobre este alimento, su origen, las diferentes variedades y sus características, y que comprendan porque se debe priorizar el consumo de aceite de oliva virgen. Con anterioridad al taller se realiza una visita guiada al Paseo de los Olivos del Jardín para conocer su historia y su valor científico.

El taller se inicia a las 11:30 horas, desde la puerta principal del Jardín Botánico, con la visita al Paseo de los Olivos para, seguidamente, realizar la cata-taller en el Invernadero de los Bonsáis. Las inscripciones, que se realizan on line, ya están abiertas en la página web del Botánico, www.rjb.csic.es, y aún hay plazas disponibles. El precio de la actividad es de 12 euros e incluye la entrada al Jardín, el recorrido guiado y los materiales del taller y la cata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *