Noticias » Madrid ciudad » La EMVS de Madrid recibe casi 100 ofertas de venta de viviendas

La EMVS de Madrid recibe casi 100 ofertas de venta de viviendas

Gacetín Madrid
  • La mejora en las condiciones de compra y la ampliación de plazos  han sido factores determinantes a la hora de hacer más atractiva la campaña.
  • Se han presentado 94 ofertas, con 97 viviendas, con propuestas que van desde 40.000 a 200.000 euros, según las características de los inmuebles.
  • Tras la tasación oficial, la EMVS realizará la oferta definitiva a los propietarios.




La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha recibido 94 ofertas de particulares y entidades financieras para vender sus viviendas a este organismo municipal, para ser destinadas a alquiler.

La mesa de contratación de la EMVS acaba de abrir las plicas con las propuestas económicas de los propietarios. En esta segunda fase de captación de viviendas se flexibilizaron y modificaron algunas de las condiciones de compra-venta para hacer más fácil la participación a los interesados. Así pues, las viviendas ofertadas deberán estar libres de todo tipo de cargas y deudas en el momento de escriturar y no al presentarse la oferta de venta y la tasación de los inmuebles correrá a cargo de la EMVS, no de los propietarios como en la primera convocatoria.  Según los técnicos de la empresa municipal, estos dos factores han sido determinantes a la hora de hacer más atractiva la campaña.

El interés por la venta de viviendas al Ayuntamiento de Madrid ha crecido, hasta el punto de que la EMVS ha tenido que ampliar el plazo de presentación de ofertas, cuya finalización estaba inicialmente prevista para el 1 de marzo, hasta el pasado viernes 17.




Procedimiento de compra

Tras la apertura de las proposiciones económicas presentadas por los licitadores, los servicios técnicos de la EMVS revisarán la documentación aportada para comprobar que se ajusta a los requisitos del pliego de condiciones.

Aquellas que cumplan con los criterios marcados en el mismo, serán visitadas por los técnicos de la EMVS para comprobar su estado y proceder, en su caso, a valorar las reformas necesarias, que no podrán superar los 7.500 euros en los pisos de 2 dormitorios, los 10.000 euros en los de 3, ni los 15.000 euros en los de más de 4 dormitorios.

La mayor parte de las ofertas se han situado en una horquilla entre los 80.000 y los 115.000 euros, con varias viviendas que rondaban los 40.000 euros y otras que casi alcanzaban los 200.000 euros. Esta variación viene motivada por las superficies y ubicación de las mismas y si tienen garajes y trasteros vinculados.




Analizados los informes técnicos y la tasación oficial de cada vivienda, el órgano de contratación de la EMVS realizará una contraoferta al propietario cuyo importe quedará determinado por el menor de los siguientes factores: oferta de venta del propietario y valor de la tasación.

Aumentar el parque municipal de vivienda de alquiler

El objeto de esta campaña tiene su origen en la necesidad de aumentar el parque público municipal, reducido en los últimos años por las ventas a los fondos de inversión y particulares. A pesar de esto, la EMVS ha adjudicado 1.874 viviendas en los dos últimos años, ajustándose a los programas de arrendamiento general, para jóvenes y atención prioritaria recogidos en el vigente Reglamento de Adjudicación de Vivienda.

Con idéntico fin de aumentar el parque de vivienda pública, el gobierno municipal se ha propuesto construir 4.200 viviendas en los próximos años, todas ellas para ser destinadas a arrendamiento, recuperando e incluso superando las cifras de vivienda pública existente con anterioridad a la venta de viviendas a fondos de los últimos años;  y a la vez atendiendo la demanda de los ciudadanos, contando con un parque suficientemente amplio en toda la ciudad y por tanto requilibrando el territorio con nuevas promociones en distintos distritos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.