Noticias » Comunidad » La Universidad Complutense de Madrid cumple 90 años de juventud

La Universidad Complutense de Madrid cumple 90 años de juventud

Gacetín Madrid

“Aunque tenga 90 años, esta Ciudad Universitaria es siempre joven porque, por definición, universidad es siempre juventud”. Son palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el arranque de las celebraciones de las nueve décadas de vida de la Ciudad Universitaria madrileña.




Junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y los rectores de la Complutense, la Politécnica, la UNED y la Carlos III, Carmena ha acudido a la Facultad de Medicina a mediodía de hoy. Allí se ha inaugurado la exposición permanente de las dos grandes maquetas históricas del campus. Este ha sido el inicio de una celebración que se prolongará durante todo este año y con la que se pretende no sólo refrescar la memoria ciudadana, sino también impulsar la proyección internacional y abrir un debate sobre su futuro.







 “Queridísima Complutense, muchísimas felicidades” expresó la alcaldesa al tiempo que resumía el papel que la Universidad juega en la vida de los jóvenes no sólo como centro de formación, sino como escuela de vida. “La juventud -dijo- es el momento de la formación, de dar pábulo a sueños y proyectos y de empezar a vivir. Aquí los jóvenes se forman en las distintas especialidades, pero también aprenden a vivir. “¡Qué cantidad de hombres y de mujeres, muy pocas al principio, han soñado, aprendido y vivido aquí! Todos ellos se merecen un homenaje” ha concluido la alcaldesa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.