Noticias » Madrid ciudad » Inmaculada Sanz (PP): «Ahora Madrid tiene una alergia patológica a la libertad de las personas»

Inmaculada Sanz (PP): «Ahora Madrid tiene una alergia patológica a la libertad de las personas»

Gacetín Madrid

“Si hay dos verdades absolutas que ya sabemos de este Gobierno, es que no ha venido a gestionar el sistema sino a derribarlo, y que tampoco ha venido a mejorar el tráfico de la ciudad sino a restringirlo”, así de contundente se mostró la concejal del Partido Popular, Inmaculada Sanz durante el Pleno de esta semana en el Ayuntamiento de Madrid.




Además, “existe una tercera verdad, que como reconoció la propia alcaldesa respecto a su programa electoral, es que se hizo muy deprisa y sin saber de qué hablaban». “Quizá por eso olvidaron decir a los madrileños que iban a limitar, restringir y prohibir la circulación en las principales vías de la ciudad”, destacó.

Durante su intervención, Sanz remarcó que “cada día nos encontramos con una sorpresa nueva que empeora los tiempos de desplazamiento de los madrileños y su calidad de vida. Ocurrencia tras ocurrencia es lo que vamos viendo en eso que ustedes llaman movilidad sostenible;  y más bien es todo lo contrario: es una inmovilidad insostenible. Deberían de hablar de esa movilidad sostenible con las personas que estuvieron ayer dos y tres horas atascadas en Plaza de Castilla sin poder mover sus vehículos”.

“Ustedes no soportan que la gente decida libremente como desplazarse por la ciudad, donde llevar a sus hijos al colegio, qué médicos y hospitales elegir o cuando hacer la compra. Tienen una alergia patológica a la libertad de las personas, porque creen que las mejores respuestas para garantizarles su felicidad las tienen ustedes”.




Asimismo, la concejal recordó el anuncio del Gobierno de Ahora Madrid de llevar a cabo un Plan para combatir esos atascos. «Y lo cierto, es que cada vez que se ha producido un gran atasco en Madrid vemos, una y otra vez, que no han hecho nada. Ni han coordinado la comunicación entre la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad (denunciado por ellos mismos) ni han llevado a cabo ninguna medida que combata de forma eficaz los embotellamientos».

En estos dos años, «el balance de la gestión del Consistorio en cuanto a la movilidad y al tráfico y sobretodo en cuanto a la reducción de la contaminación es un rotundo fracaso. Ahora los atascos en Madrid son mucho peores y la contaminación lejos de bajar como hacía en 2014, está subiendo».

Para Sanz «si hablamos de los gases de efecto invernadero también ocurre lo mismo. En 2004, eran de 3.600 toneladas y en 2014 de 2.150 toneladas. Esos importantes descensos se produjeron porque, durante el Gobierno del PP se tomaron muchas medidas reales encaminadas a combatir la contaminación, como la de impedir que la economía se fuera a la quiebra, de manera que se pudo empezar a renovar el Parque Móvil. Sólo en el último año las matriculaciones de vehículos nuevos han aumentado un 10% en España». “Esa es la mejor de las medidas para renovar el Parque Móvil de la capital y del país”, explicó Sanz.




Además, «Aguirre apostó en su etapa en la Comunidad de Madrid por una red de transporte público puntera en el mundo, con 200 nuevos kilómetros de metro y más de 100 nuevas estaciones. También se renovó la mitad de la flota de autobuses de la EMT, se impulsó Bicimad con 1.500 bicicletas, 130 kilómetros de carril bici, se apostó por una movilidad eléctrica con un total de 442 puntos de recarga en la ciudad en 2014 y se instalaron 21 puntos de recarga de combustibles alternativos como el gas».

“Lejos de eso –se preguntó nuestra concejal– ¿qué han hecho ustedes en estos dos años?. Pues básicamente renovar 200 autobuses de la EMT de los 2.000 que tiene la flota, y de los cuales 70 están en las cocheras porque se los han dado defectuosos. También han paralizado el impulso a la movilidad eléctrica por no instalar suficientes puntos de recarga en la ciudad. Han puesto dos puntos de recarga rápida en 2016, y ahora nos anuncian que con suerte, en 2019, llegaremos a 10″. “Esto es una broma si esta es la apuesta que tiene Ahora Madrid por la movilidad eléctrica”, criticó Sanz.

«También han dejado fuera de las ayudas para cambio de taxis a 540 taxistas en 2016, se han cargado Bicimad, que desde la llegada de Carmena al Ayuntamiento no ha hecho más que decrecer en el número de usuarios. Han implantado muy poquitos, aunque sí muy peligrosos carriles bici como el de la calle de Toledo que está en el defensor del pueblo, porque lo han llevado diversas asociaciones ciclistas, quienes alegan que tiene un enorme riesgo para los usuarios. Han anunciado muchas veces parkings disuasorios de los cuales hasta la fecha no han hecho ni uno. Y por supuesto no van a hacer ningún parque nuevo. Eso sí, talar van a talar miles de árboles en toda la ciudad», denunció.




Para concluir, la concejal desveló los datos del estudio INRIX sobre ciudades con más atascos del mundo que dice que en 2015 la capital se encontraba en la posición 112,  y que ahora ha caído a la posición 80. «En tan solo un año este ayuntamiento ha hecho que Madrid retroceda 32 posiciones en el ranking de ciudades con más atascos».

«Y para rematar la situación, nos presentan, con más de un año de retraso, cosa que les ha afeado la Comisión Europea, un nuevo Plan de Calidad del Aire en el que 27 de las 30 medidas son una mala copia del Plan anterior». “Hay tres nuevas iniciativas, eso sí, enfocadas a  prohibir, restringir y limitar la circulación de los ciudadanos madrileños”, finalizó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.