Abre sus puertas La Gasolinera, un espacio al aire libre para vecinos del barrio de La Guindalera

El próximo sábado, 1 de abril, se inaugura en el Distrito de Salamanca (calle Cartagena – esquina Avenida de los Toreros) La Gasolinera, un espacio al aire libre para vecinos del barrio de La Guindalera.




La Gasolinera es un proyecto de participación vecinal promovido desde la Junta Municipal del Distrito de Salamanca y su Concejal-Presidente, Pablo Carmona Pascual. “Un espacio para el encuentro y disfrute de las personas y colectivos que habitan el barrio. Un proyecto que nació con la idea de construir entre todas las partes un espacio que se sienta como propio y potencie la unión y el trabajo en equipo de la ciudadanía”, lo describen fuentes de la Junta.

En el proyecto, consensuado a través de un proceso participativo que se desarrolla desde octubre de 2015, se contempla también el uso del espacio por parte de los usuarios del Centro de Mayores de la Guindalera, talleres con los niños y niñas que utilizan la biblioteca del centro cultural, AMPAS de los colegios cercanos, etcétera.




La finalidad es que La Gasolinera “sea un espacio abierto a todas las personas que quieran participar e involucrarse en la construcción y mejora de su barrio a través de la promoción de una identidad y objetivos comunes. Un impulso para la cultura de la participación y el desarrollo de actividades y encuentros, lúdicos y educativos. En definitiva, una alternativa de cultura y ocio accesible a toda la vecindad, que potencie la unión de colectivos, asociaciones y personas individuales en la consecución de objetivos comunes a quienes viven en La Guindalera”.

Programa de inauguración

12.00h: Pasacalles con Charanga Tarambana

13.00h: Presentación del espacio con Pablo Carmona (concejal del distrito de Salamanca) y Paula Ortíz (asamblea La Gasolinera)




13.30h: Performance Mi huella en la tierra – plantación de un guindo

14.00h: segundo pasacalles

14.30h: Paella vegetal y de carne

17.00h: Lleno, por favor – teatro participativo infantil con Tilo el payaso

18.00h: Chocolatada

20.00h: actuación musical: La Otra y ST. Louis Band

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *