La EMT de Madrid y Transexualia firman un acuerdo de colaboración por la integración de los transexuales

  • La EMT facilitará el acceso al servicio público de autobuses a personas transexuales en riesgo de exclusión social.
  • Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa municipal.




La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Asociación Transexual-Española Transexualia han firmado este martes un convenio de colaboración para promover la plena integración social de mujeres y hombres transexuales de Madrid, tal como recoge en el acuerdo. En virtud de este convenio, la EMT cederá 20 pases anuales de libre acceso a la red de autobuses urbanos operada por EMT para personas en situación de exclusión social que son atendidas por la asociación Transexualia.

Estos pases de libre acceso a los autobuses serán distribuidos por la asociación entre las personas usuarias de sus servicios, en consideración a las respectivas situaciones de exclusión social o necesidad manifiesta que acrediten los interesados en relación con el ejercicio de su derecho a la movilidad y al desplazamiento. Las condiciones requeridas para ser beneficiario de estos pases de EMT son ser personas asociadas a Transexualia y ser perceptoras de la renta mínima de inserción.




Transexualia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la plena integración en la sociedad de los hombres y las mujeres transexuales, poniendo en marcha medidas que garanticen su pleno acceso a los recursos sanitarios, educativos y de información.

Este convenio se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la EMT, política que desde hace una década se ha consolidado con la firma de convenios con numerosas entidades sociales, fundaciones y ONG (entre ellas UNICEF, Cruz Roja, Banco de Alimentos, CERMI, FAMMA) y que ha sido reconocida en numerosas ocasiones con diferentes premios y distinciones.

Deja un comentario