Tetuán instalará cámaras de vigilancia en el barrio de Bellas Vistas para aumentar la seguridad de los vecinos

“Cámaras de vigilancia en las calles para frenar el miedo de los vecinos, y disuadir los delitos”. Esta fue la propuesta que presentó el Grupo Municipal de Ciudadanos al Pleno de la Junta de Tetuán. Tal y como aseguró el Portavoz de la formación en el distrito, “las cámaras son una medida muy necesaria en un barrio en el que hace pocos meses mataron a un chico. Y además, las personas que no hacen nada malo en la calle no se van a molestar porque haya unas cámaras grabando. Se trata precisamente de evitar que los vecinos tengan miedo.”




Según Ciudadanos “los vecinos del Barrio de Bellas Vistas, ya no pueden más. Llevan meses reclamando en el Pleno del distrito, a la Concejal Presidente, y a su grupo político, que tomen las medidas necesarias para poner fin a la inseguridad a la que se enfrentan cada día.  No podemos olvidar, que los vecinos llevan cuatro meses intensificando sus acciones, y acudiendo al pleno a reclamar que se ponga freno a las pelas entre miembros de bandas, que se frene el trapicheo de drogas, y que les ayuden a devolver al barrio la prosperidad que se ha perdido en los últimos años”.

El Grupo Municipal de Ahora Madrid se vio sin mayoría para poder frenar esta propuesta presentada por Ciudadanos de Tetuán, y aunque intentó alegar que las cámaras no son una buena medida, la oposición (Ciudadanos, PP y PSOE) apoyaron esta medida, ante lo que el equipo de gobierno se abstuvo.




Según el Portavoz Vocal Vecino de Ciudadanos en Tetuán, “ustedes [Ahora Madrid] tienen que entender que las cámaras se pueden instalar de tal manera que cumplan su función y que además se cumpla con la legalidad. Recuerden que una imagen puede servir como prueba en un juicio”. Recordando además, “que se trata siempre de disuadir el crimen y los robos, que no entienden de nacionalidades. Cumplan con lo dictado por este pleno e instalen las cámaras de vigilancia”.

Ante estas denuncias, el grupo municipal Ciudadanos “ha conseguido que en tres meses, se aprueben una serie de medidas que no solo sirvan para disuadir los delitos, sino que además sirvan para integrar y trabajar, por ejemplo, con las bandas que utilizan las calles del barrio como zona de conflicto”.




Por eso, y tras una reunión mantenida entre los vecinos de este barrio, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, la concejal del grupo municipal, encargada del distrito, Sofía Miranda, y los Vocales Vecinos de Ciudadanos  Tetuán, se llevó al pleno el aumento de la iluminación en las calles del Barrio de Bellas Vistas y de Berruguete. Además, en Febrero, se consiguió la figura de un nuevo dinamizador, que trabaje por la integración de los más jóvenes del barrio, para evitar que terminen uniéndose a las bandas.

Deja un comentario