Noticias » Deportes » El Club de Campo de hockey vence 2-1 al Júnior FC y se escapa en la Liga

El Club de Campo de hockey vence 2-1 al Júnior FC y se escapa en la Liga

Gacetín Madrid

En apenas una semana y por idéntico resultado (2-1), el Club de Campo ha vencido este domingo al Júnior FC en la Liga de División de Honor de hockey en un duelo que ha supuesto la reedición de la final de la Copa de la Reina de hace 7 días. Con esta victoria, el Club de Campo consolida su liderato en el campeonato y ya aventaja en 7 puntos al Júnior, segundo clasificado. En categoría masculina, el Club de Campo ha vencido a domicilio a la RS Tenis (1-2) y mantiene la 4ª posición liguera.




Por tercera vez esta temporada, el Club de Campo ha vuelto a ganar al Júnior. Curiosamente en los 3 encuentros (dos en Sant Cugat del Vallés y uno en Madrid) se ha repetido el mismo resultado: 2-1. El Club de Campo lleva pleno de victorias en casa esta campaña con un imponente 8 de 8.

Tras este fin de semana, el Club de Campo comanda la Liga con 40 puntos a falta de cuatro jornadas. Tras el equipo madrileño marchan empatados el Júnior y el SPV Complutense con 33 puntos, por lo que se puede decir que la fase regular ha quedado prácticamente sentenciada.

A diferencia de lo que sucedió hace una semana en Barcelona, el partido de este domingo ha sido más igualado en cuanto a juego. La primera parte ha estado dominada por el Club pero la segunda ha sido del Júnior, que ha puesto contra las cuerdas a las jugadoras de Edu Aguilar.




De hecho, Mari Ángeles Ruiz ha demostrado por qué es la portera titular de la selección española con varias intervenciones providenciales que han permitido que los tres puntos se quedaran en casa.

El encuentro comenzó con un auténtico recital de Bea Pérez y de Rochy Sánchez por la banda derecha. Si el pasado domingo ya fueron imparables en esa zona del campo, nuevamente se convirtieron en una pesadilla para la zaga catalana. En una de esas incursiones, la argentina dio una asistencia sensacional para que Alicia Magaz empalara a la red.

A continuación, la propia Magaz estuvo a punto de marcar el segundo pero Meritxell Grau, elegida mejor guardameta de la Copa, realizó una gran parada. El Club llevaba la iniciativa y controlaba tranquilamente la situación.

Sin embargo, el Júnior empezó a presionar más arriba la salida de la bola y poco a poco empezó a acercarse al área local. Sobre todo a través de penaltis córner. En el tercer penalti córner de las catalanas, llegó el tanto del empate por medio de la alemana Pauline Brugts.




La alegría duró poco a las visitantes. En una jugada a priori sin demasiado peligro por la banda izquierda, la bola llegó a Bea Pérez. La santanderina se revolvió y soltó un latigazo a la media vuelta que se coló en el marco de Grau. Era el colofón de la cántabra a una primera parte en estado de gracia.

El Club de Campo pudo ampliar la ventaja antes del descanso en dos penaltis córner errados y poco después llegó el primer aviso serio del Júnior en una internada de la internacional Carlota Petchamé por la derecha que sacó Mari Ángeles Ruiz con acierto.

La segunda parte fue un monólogo del Júnior, que presionó muchísimo en ataque. El Club no podía hacer su habitual juego ofensivo y le costaba mucho salir de su campo.

El Júnior pudo equilibrar el marcador desde el penalti córner (acabó con 1/7 en esta faceta) y en dos oportunidades clarísimas protagonizadas por Mariona Serrahima y Anna Gil pero en ambas ocasiones se toparon con la mejor del Club en la segunda parte: una inconmensurable Mari Ángeles Ruiz.




Club de Campo 2 – Júnior FC 1

          Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Paula Arrazola, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Carmen Cano y Belén Iglesias.

Otras jugadoras: Alicia Magaz, Peppa Abelairas, Bea Figar, Mónica Figar y Lucía López-Alonso.

          Entrenador: Edu Aguilar.

Júnior FC: Meritxell Grau; Andrea Puig, Francesca Catalá, Pauline Brugts, Anna Riba; Carlota Petchamé, Mariona Serrahima, Mariona Valdés, Marta Grau; Anna Gil y Stefanía Piris.

          Otras jugadoras: H. Cambra, Cristina Riba, Mariona Sanjosé y Berta Queralt.

          Entrenador: Joan Vidal.

          Árbitros: Pilar López y Gema Calderón.

Goles: 1-0. Alicia Magaz (13’); 1-1. Pauline Brugts, de penalti córner (21’); 2-1. Bea Pérez (26’).

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.