Noticias » Distritos » Carabanchel » La Junta de Carabanchel aprueba crear en el distrito un campo de hockey hierba

La Junta de Carabanchel aprueba crear en el distrito un campo de hockey hierba

Gacetín Madrid

Ciudadanos (C’s) Carabanchel ha logrado que la Junta de Distrito apruebe con todos los votos a favor, salvo abstención del Partido Popular (PP), su proposición para la construcción del primer campo de hockey hierba en la zona sur de Madrid.




Para estas instalaciones, el partido naranja propone la rehabilitación y reconversión del campo de fútbol situado en el campo de Las Cruces, en el límite con el distrito de Latina. La rehabilitación contempla la reforma de los vestuarios, de las escaleras de acceso, del sistema eléctrico, del sistema de drenaje, cerramiento del entorno, así como proceder a la implantación de césped.

A estos efectos, la portavoz de Ciudadanos (C’s) Carabanchel recordó que “estas instalaciones están destruidas y en desuso por su precariedad, y que requieren una obra integral. En Carabanchel hay muchos campos de fútbol , sin embargo no hay ninguno de hockey hierba”.




Por un lado, el PP votó abstención alegando que dicho campo “lo utilizan equipos de fútbol y está a pleno rendimiento, sin embargo, cerca de esta zona ya hay otras instalaciones de fútbol, cedidas al Club Deportivo Puerta Bonita, el cual cuenta con varios afiliados del PP». Por otro lado, el Partido Socialista (PSOE) aunque finalmente votó a favor, tuvieron inicialmente reticencias porque, aun estando de acuerdo en el análisis de las necesidades deportivas del distrito, sostenían que “no hay Presupuesto suficiente que se pueda emplear en la ejecución”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.