• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

692.000 personas visitaron Madrid en el mes de febrero

Gacetín Madrid 23 marzo, 2017
23 marzo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
776
  • Aumentan ligeramente los viajeros en comparación anual pero descienden las pernoctaciones.
  • Los viajeros extranjeros crecen un 3,6%, mientras que sus pernoctaciones lo hacen un 6,2%. El turismo doméstico en la ciudad registra retrocesos, del 2,0% en viajeros y del 8,6% en pernoctaciones.
  • La oferta turística aumenta un 1,8% en número de plazas en comparación con un año antes, al tiempo que el empleo lo hace un 5,3%.




Los turistas que visitaron la ciudad de Madrid en febrero fueron 692.203, cifra que equivale a un aumento interanual del 0,5%, y un descenso en ocho puntos con respecto al mes anterior. Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera apuntan a un aumento de la oferta turística en un 1,8% en número de plazas.

La variación anual de viajeros domésticos se sitúa en el -2,0%. Por su parte, la variación de turistas extranjeros ha sido del 3,6%. En los últimos doce meses, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid ha ascendido a 9.088.179, lo que supone un aumento del 1,3%, 0,7 puntos por debajo del mes anterior. Las pernoctaciones de los visitantes extranjeros crecen un 6,2%, en contraste con el descenso del 8,6% las de visitantes procedentes de otros puntos del Estado.




Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las pernoctaciones se situaron en 1.333.390, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mismo mes de 2016, variación 8,7 puntos inferior a la de enero. En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en la Ciudad de Madrid 18.082.044 noches, un 0,4% más que un año antes. Esta variación interanual es un punto inferior que la de enero. Continúa aumentando la oferta hotelera en la Ciudad, especialmente en términos de empleo.

El número de establecimientos abiertos en febrero ha aumentado en 30 respecto al mismo mes del pasado año, hasta 799. Por su parte, las plazas aumentan en 1.454, lo que supone una variación interanual del 1,8%. La ocupación por habitación aumenta en 4,2 puntos respecto de hace un año, situándose en el 73,4%.




El empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros experimenta un aumento del 5,3% interanual, hasta los 11.757 trabajadores, aumentando en cuatro décimas la variación del pasado enero.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid reforzará mañana viernes sus medidas de gestión del tráfico por la lluvia
siguiente noticias
Un hombre de 47 años detenido en el distrito de Madrid Centro por tráfico de drogas

Te puede interesar

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026

Más de 4.200 familias reciben las primeras ayudas...

30 abril, 2026

El Ayuntamiento lanza Decide Madrid JOVEN: la nueva...

30 abril, 2026

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión