Un planetario para los más pequeños en las Urgencias Pediátricas del Hospital Severo Ochoa de Madrid

Las Urgencias Pediátricas del Hospital Universitario Severo Ochoa renuevan su imagen. Las paredes y el techo de la estancia se han convertido en un improvisado planetario decorado con estrellas, lunas, planetas y luces Led, con el fin de hacer el lugar más confortable y acogedor mientras los niños esperan su cita para ver al médico.




La nueva decoración ha sido realizada íntegramente por la escuela infantil del hospital “Planeta Enano”, que ha puesto los materiales y la mano de obra para transformar las Urgencias Pediátricas en un planetario. Los adornos de la pared, formados principalmente por lunas y estrellas, y los planetas están hechos de poliespán pintado con llamativos colores para motivar la imaginación de los más pequeños y sumergirles en un universo de fantasía. Además, algunos de los adornos también están cubiertos de cartulinas brillantes y rodeados por luces Led para crear un espacio mágico y especial que ayude a los niños a sentirse tranquilos antes de acudir a su visita con el facultativo.




La escuela infantil del hospital comenzó su actividad en septiembre de 2014 en un edificio anexo al Severo Ochoa con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de sus trabajadores, así como de ampliar la oferta de plazas de 0 a 3 años en el municipio de Leganés. Actualmente, cuenta con unas instalaciones de más de 400 metros cuadrados y siete aulas para más de 140 niños, dos turnos con horario de siete de la mañana a diez de la noche, 14 educadores, un gabinete psicopedagógico, un médico, un equipo nutricionista y agenda electrónica con educación en castellano, inglés y chino.

Deja un comentario