Noticias » Deportes » Las infantiles de Sincro Retiro triunfan en el XVIII Campeonato de España de Invierno de Natación Sincronizada

Las infantiles de Sincro Retiro triunfan en el XVIII Campeonato de España de Invierno de Natación Sincronizada

Gacetín Madrid

La cantera de la natación sincronizada se ha reunido en la piscina Sant Jordi de Barcelona, donde se ha celebrado el XVIII Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno Trofeo Asisa de Natación Sincronizada (17 y 18 de marzo), que ha coronado al equipo infantil de la AD Sincro Retiro y a su nadadora, Irene Jimeno, como Campeonas de España.




La jornada del viernes comenzaba con el programa de Figuras de la categoría Infantil, donde Irene Jimeno (AD Sincro Retiro) se imponía con 76.3407 puntos por delante de Iris Tió (CN Kallípolis / 75.5556 puntos) y de otra madrileña, Gema Arquero (Real Canoe NC), que se hacía con el bronce gracias a sus 74.0000 puntos.

Ya el sábado, durante la segunda sesión, se disputó el programa de Figuras de la categoría Alevín, en el que tres catalanas se subían a lo alto del podio con Antonia Prat (CN Sabadell), primera, Julia Sánchez (C. Campusesport), segunda y Valeria Parra (CN Granollers), tercera. Habría que bajar hasta la 23ª posición para encontrar a la primera madrileña, Cristina Alcobendas (AD Sincro Retiro) que obtuvo una puntuación de 59.8044.




Llegaría el momento cumbre de la competición con los combos de ambas categorías. Las infantiles de la AD Sincro Retiro, con 74.5668 puntos se hacían con la medalla de bronce por detrás del CN Kallípolis (76.6001 puntos) y del CN Granollers (74.8331 puntos); mientras que el primer equipo del CN Real Canoe acabó quinto con 69.5000 puntos; el segundo, noveno con 66.9001 y el otro equipo madrileño, el Arcadia, decimoséptimo con 59.8000 puntos. En categoría alevín, el combinado de Sincro Retiro fue quinto con 63.1332 puntos y el del Real Canoe, noveno con 59.1330.

Gran campeonato para la sincro madrileña en el que el equipo infantil de la AD Sincro Retiro se hacía con el título de Campeón de España con un total de 363.5371 puntos, con el del Real Canoe, tercero con 353.9667 puntos y el del Arcadia, decimonoveno con 302.3481. Por último, en categoría alevín, dominio absoluto de la sincro catalana con el CN Sabadell, el CN Granollers y el CN Kallípolis en lo alto de la clasificación, con la AD Sincro Retiro en quinto lugar, y el Real Canoe, en el décimo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.