• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

La Inversión Extranjera Directa recibida en Madrid alcanza el nivel más alto de los últimos seis años

Gacetín Madrid 21 marzo, 2017
21 marzo, 2017
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
835
  • El flujo de inversión recibido en Madrid fue de 4.879 millones de euros, un 109,7% superior al obtenido en el trimestre anterior y un 99,5% más elevado que el mismo periodo de 2015.
  • Madrid ha recibido el 65,9% de todas las inversiones extranjeras a nivel estatal en el cuarto trimestre de 2016.
  • Alemania es el país de donde procede el mayor flujo de IED, con el 17,1%, seguido de China (15,8%), Países Bajos (14,7%) y Japón (9,4%).




La Inversión Extranjera Directa (IED) recibida en Madrid en el cuarto trimestre de 2016 alcanzó 4.879 millones de euros, el nivel más alto de los últimos seis años. Los datos del registro de inversiones exteriores del Ministerio de Economía revelan que este flujo de inversión se duplica con respecto al mismo periodo del año anterior (99,5% más) y más del doble (109,7%) que en el tercer trimestre.

Madrid ha recibido el 65,9% de todas las inversiones extranjeras a nivel estatal en el cuarto trimestre de 2016, uno de los niveles más alto de los últimos años.

Los datos oficiales del registro de inversiones exteriores se refieren a la IED recibida por la Comunidad de Madrid (no están desglosados por municipios). Se calcula que cerca del 75% del total de la Región es atribuible a la de la ciudad de Madrid por su peso económico específico y por su “efecto sede”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Procedencia de la inversión




Firmas de Reino Unido, Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos han cerrado en los últimos meses operaciones en la ciudad de Madrid.

Alemania es el país de donde procede el mayor flujo de IED, con el 17,1%, seguido de China (15,8% de todo el flujo recibido en Madrid), Países Bajos (14,7%), Japón (9,4%), Luxemburgo (8,5%), Francia (7%), Portugal (6,2%), Reino Unido (5,4%), Estados Unidos (4,6%) y México (3,4%). La IED procedente del resto de países conforma el restante 7,9%.




Inversión por sectores económicos

Los sectores en los que se ha concentrado la inversión extranjera directa en el cuarto trimestre de 2016 son, por este orden: actividades inmobiliarias (con un destacado peso del 24,6%), servicios financieros (excepto seguros y fondos de pensión) (20,8%), actividades auxiliares a los servicios financieros (10,2%), ingeniería civil, (9,3%), comercio al por mayor e intermediarios comerciales (6,7%), metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero (3,3%), y venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas (3,3%). El resto de sectores ha copado el restante 21,8%.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid gana el premio @asLAN de transformación digital
siguiente noticias
El Canoe remonta al Mataró y la AR Concepción-Ciudad Lineal suma de cara al final de temporada

Te puede interesar

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión