Noticias » Cultura y Ocio » Calderón de la Barca, los hermanos Grimm y Shakespeare, juntos para clausurar la XXI edición de Teatralia

Calderón de la Barca, los hermanos Grimm y Shakespeare, juntos para clausurar la XXI edición de Teatralia

Gacetín Madrid

La XXI edición de Teatralia, el festival internacional de artes escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, llega a su última semana ofreciendo un total de 21 funciones de 8 espectáculos, que podrán verse en 10 municipios. En total serán 24 espectáculos y 139 funciones los que ha ofrecido Teatralia, una cita que apuesta por el teatro de calidad para todos los públicos y que convoca las mejores compañías nacionales e internacionales.




En esta ocasión, el festival acercará los míticos personajes de Shakespeare, Romeo y Julieta, a las nuevas generaciones de espectadores. Y lo hará en dos versiones distintas. En primer lugar, la compañía Criolla ofrecerá un Shakespeare con acento argentino, cercano, poético y, sobre todo, divertido. Será el viernes 24 en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y el sábado 25 en el Teatro Auditorio Federico García Lorca de Getafe. La otra aproximación la ofrecerán los canadienses Cas Public, a través de la danza. Se podrá disfrutar el sábado 25 en el Centro Cultural Paco Rabal – Palomeras Bajas, de Madrid.

Este fin de semana llega también otro clásico del teatro: ‘Y los sueños sueños son’, una adaptación para el público infantil de la inmortal obra de Calderón de la Barca ‘La vida es sueño’. La obra, en la versión de Tropos Teatro de Títeres y La Tirita de Teatro, fue finalista en los premios MAX 2015 y en el último certamen Barroco Infantil del Festival de Almagro. Se podrá ver el sábado 25 en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte y el domingo 26 en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda.




La veterana compañía colombiana Manicomio de Muñecos ofrecerá a los niños y niñas a partir de 3 años ‘El zapatero y los duendes’, una adaptación del conocido cuento de los hermanos Grimm. Se podrá ver el viernes 24 en el Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés, el sábado 25 y el domingo 26 en La Casa Encendida (la sesión del sábado contará con audiodescripción para personas con discapacidad visual), y el domingo por la tarde en el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo.

También para mayores de 3 años está pensada ‘Huellas’, de la compañía murciana Periferia Teatro. Con un sencillo espectáculo de títeres, se indagará en la relación que desde tiempos remotos han compartido hombre y perro. Se podrá ver el sábado 25 en los Teatros del Canal y el domingo 26 en el Auditorio Fundación Reale, de Madrid. Un viaje de inmersión en una cultura diferente es lo que ofrecerá la compañía canadiense Théâtre Motuscon ‘Elisapi y las auroras boreales’. El espectáculo se podrá ver el sábado 25 en La Nave de Cambaleo de Aranjuez y el domingo 26 en el Auditorio Monserrat Caballé de Arganda del Rey.




Con el hilo, considerado en muchas culturas como la representación de la vida de una persona, comienza el espectáculo ‘Retahilando’, de la compañía madrileña Eugenia Manzanera. Un espectáculo de teatro y música para niños a partir de 4 años que podrán disfrutar el viernes 24 en el Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada, y el domingo 26 en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos.

La propuesta de la compañía vasca Marie de Jongh habla del amor en sus múltiples manifestaciones. ‘Amour’ es un espectáculo poético, uno de los hallazgos de la temporada pasada, que se hizo con el premio FETEN 2016 al Mejor Espectáculo. Se podrá ver el sábado 25 en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto y el domingo 26 en el Teatro del Bosque de Móstoles.

Toda la información sobre el festival y su programación está en la web www.madrid.org/teatralia.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.