Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid pide al Ayuntamiento que agilice la concesión de las ayudas a las asociaciones

El PSOE de Madrid pide al Ayuntamiento que agilice la concesión de las ayudas a las asociaciones

Gacetín Madrid
  • Causapié apremia al gobierno municipal a resolver las ayudas y subvenciones a las asociaciones “con más celeridad que en 2016”.
  • El 80% de las mismas se resolvieron a finales de año “e incluso en enero y febrero de 2017”, ha lamentado Causapié.
  • La portavoz socialista ha preguntado por las previsiones del gobierno municipal para mejorar los plazos de convocatorias y resoluciones de concesiones de subvenciones y ayudas a entidades sociales.
  • Para las de 2017, la portavoz del PSOE considera que si el gobierno pone en marcha la convocatoria en un plazo razonable, se realizará con una ordenanza obsoleta que impide el acceso de muchas organizaciones a las ayudas y que si el gobierno espera a la nueva ordenanza, se volverá a dejar a las asociaciones sin fondos.




La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha apremiado al gobierno municipal a «solucionar los errores y la lentitud en la convocatoria de subvenciones y ayudas del año pasado a las asociaciones de Madrid». La portavoz ha reclamado a Ahora Madrid que agilice la concesión de las ayudas de las que dependen muchas asociaciones, ya que el 80% de las subvenciones se resolvió a finales del año en el que se convocaron “e incluso en enero y febrero de 2017”, ha explicado.

Preocupados por «la lentitud» de la distribución de las ayudas, los socialistas preguntaron en la Comisión de Participación del mes de septiembre al delegado Murgui, quien se comprometió entonces a agilizar el proceso. “No esperábamos que esa tardanza en la convocatoria se convirtiera en una espera tan larga, porque así lo ha sido para la totalidad de entidades y colectivos de Madrid que optan a estas subvenciones, y para las usuarios de sus programas”.




En su intervención en la Comisión de Participación, la portavoz municipal ha señalado su incertidumbre sobre la gestión de las ayudas en 2017, año en el que confluirán las ayudas recién entregadas para gestionar programas del año pasado y las convocatorias nuevas, “que ya tendrían que haber sido formalizadas”, ha apostillado.

Causapié ha apremiado al gobierno a solucionar los errores cometidos en la anterior convocatoria: “Compartimos con las asociaciones y organizaciones con las que nos hemos reunido a lo largo del año pasado la preocupación por la lentitud, por ello reclamo a áreas y distritos que aceleren las convocatorias de este año y, sobre todo, las resuelvan lo antes posible”.

La socialista, que ha aprobado la necesidad de modificar la Ordenanza de Subvenciones, también ha lamentado «la lentitud del gobierno municipal en este proceso que no estará culminado previsiblemente hasta mayo».




“En resumen –ha concretado Causapié para finalizar- si sacan las ayudas en un plazo razonable se basarán en una ordenanza obsoleta que impide a muchas organizaciones a optar por las ayudas y si esperan a la nueva ordenanza volverán a dejar a las asociaciones sin fondos para actuar durante casi todo el año”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.