Noticias » Deportes » El Club de Campo de Madrid, semifinalista de la Copa de la Reina de hockey

El Club de Campo de Madrid, semifinalista de la Copa de la Reina de hockey

Gacetín Madrid

El Club de Campo se enfrentará mañana sábado a la Real Sociedad (16:00 horas) en las semifinales de la Copa de la Reina de hockey que se disputa en San Cugat del Vallés. El equipo madrileño ha logrado el pase tras imponerse 2-1 al SPV Complutense en cuartos con dos tantos de una excelente Belén Iglesias.




El Club de Campo se ha tomado cumplida revancha de la final de la última Final Four de la Liga. Si hace 10 meses el conjunto entrenado por Jorge Donoso venció en la tanda de shoot outs, hoy la escuadra de Edu Aguilar ha ganado por la mínima con una Belén Iglesias que ha marcado diferencias. A Iglesias se le da bastante bien la Copa, puesto que hace un año marcó el gol que dio el título al Club.

La calidad de la joven Belén ha resultado decisiva en un partido muy igualado, con todo lo que nunca falta en los derbis: emoción, tensión y lucha a raudales.

Ya desde los primeros compases se vio que el Club de Campo iba a tener muchas dificultades para doblegar al actual campeón de Liga. Las jugadoras del SPV saben presionar muy bien la salida de la bola y plantean muchas trabas a la circulación.

No obstante, el Club salió muy concentrado al choque y ya en el minuto 4 dispuso de su primer penalti córner. Poco después llegó el primer gol de Belén Iglesias: robo de bola en tres cuartos de cancha, galopada rapidísima, regate en corto y perfecta ejecución ante la salida de Ana Calvo.




Antes del final del primer cuarto el Club podría haber aumentado distancias pero María López marró su segundo penalti córner de la tarde.

En el segundo cuarto la presión del SPV Complutense aumentó y llegaron los mejores minutos de una gran Lucía Jiménez que se desenvuelve entre líneas de maravilla. Cada vez que a Jiménez le llegaba alguna opción de construir juego, sembraba preocupación en la zaga del Club.

El SPV avisó seriamente en un penalti córner con paradón de Mari Ángeles Ruiz a tiro de Lola Riera pero poco después otro penalti córner para las de San Sebastián de los Reyes desembocó en un stroke que transformó Lola Riera antes del descanso.

En el tercer cuarto, el Club se sacudió la presión de su rival y empezó a dominar la situación. Tras otro penalti córner fallado por María López (el Club acabó con 0/5 en esta faceta), otro fogonazo de Belén Iglesias puso por delante al Club. En una bola por el lado izquierdo del ataque sin aparente peligro, la delantera madrileña sacó un tremendo latigazo a la media vuelta que entró por la escuadra derecha y dejó a todo el mundo boquiabierto.




La diana de la hermana menor del olímpico Álvaro fue un jarro de agua fría para el SPV, que a partir de entonces pegó un bajón físico considerable y llegaron los mejores minutos del Club de Campo.

En el último cuarto, el Club supo administrar su ventaja sin apenas sobresaltos defensivos y certificó su clasificación para semifinales. Aún Iglesias estuvo a punto de conseguir el “hat-trick” a falta de dos minutos pero su vaselina se fue fuera por poco.

Club de Campo 2 – SPV Complutense 1

          Campo: Júnior FC.

          Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Paula Arrazola, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, María López, Amparo Gil, Alejandra Torres-Quevedo; Rochy Sánchez, Alicia Magaz y Belén Iglesias.

          Otras jugadoras: Carmen Cano, Peppa Abelairas, Bea Figar, Mónica Figar, Lucía López-Alonso y Lucía Abajo.

          Entrenador: Edu Aguilar.

          SPV Complutense: Ana Calvo; Paula Martín, Lourdes Sarrabayrouse, Celia Sánchez-Valverde, Claudia Rodríguez; Cristina Condés, Lucía Cobos, Lucía Jiménez; Lola Riera, Begoña García y Silvia Pérez.

          Otras jugadoras: Raquel González, Icíar Gabilondo, Berta Agulló, Lucía Alfaro, Carmen García y Maya Barclays.

          Entrenador: Jorge Donoso.

          Árbitros: Sandra Adel y Nuria Ribó.

Tarjetas: Lucía Cobos (verde, 19’); Lourdes Sarrabayrouse (verde, 35’) y Lucía Jiménez (amarilla, 63’).

Goles: 1-0. Belén Iglesias (7’); 1-1. Lola Riera, de penalti stroke (35’); 2-1. Belén Iglesias (44’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.