Noticias » Deportes » El Club de Campo de Madrid a por la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Hockey

El Club de Campo de Madrid a por la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Hockey

Gacetín Madrid

El Club de Campo afronta con optimismo la Copa del Rey y Copa de la Reina de Hockey que desde mañana viernes hasta el domingo 19 tendrá lugar en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), en las instalaciones del Júnior FC. El equipo madrileño defenderá título en categoría femenina mientras que en la masculina buscará volver a levantar un trofeo que se le resiste desde 2012. La competición se verá en directo en Gol TV.




El Club de Campo femenino llega a la Copa en el mejor momento de la temporada, líder invicto de la Liga de División de Honor, con un juego sólido y con todos sus efectivos disponibles. Sin embargo, su primer partido del torneo quizás vaya a ser el más difícil: a partir de las 18:00 horas se enfrentará en cuartos de final al SPV Complutense, que le arrebató el último campeonato liguero en la tanda de shoot outs de la final de la Final Four disputada en el Club de Campo.

En el único derbi disputado en Liga esta temporada, el Club se llevó la victoria por 1-2 en San Sebastián de los Reyes ante las jugadoras entrenadas por Jorge Donoso. El SPV Complutense va 3º este año en la Liga.




Gran ilusión en la Copa del Rey

El Club de Campo masculino, ahora 4º clasificado en el campeonato nacional, debutará en la Copa del Rey este viernes a las 12:00 frente al Club Egara, actual campeón de Liga. Los duelos con el conjunto catalán, que marcha segundo en la Liga 2016-2017, suelen ser muy igualados. Buena prueba de ello fue la semifinal de la última Final Four, que se decidió a favor del conjunto barcelonés en las postrimerías del partido.

El Club de Campo recupera bajo palos a Borja Zumalacárregui, que fue baja el pasado domingo en encuentro liguero frente al CD Terrassa. Espera que su rendimiento se asemeje a las prestaciones mostradas como local, con 6 victorias en otros tantos partidos. Esta temporada de momento solo se han enfrentado en Liga en terreno catalán con victoria del Egara por 3-2, otra vez en la recta final.




La Copa del Rey tiene otro gran aliciente: el campeón logrará plaza directa para la Liga Europea de Hockey 2018. España contará con 3 representantes en la máxima competición continental el próximo año. Los otros dos billetes corresponderán al campeón de Liga y al primero en la fase regular del campeonato nacional (algo que tiene muy cerca el Real Club de Polo, que defiende título copero).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.