Noticias » Madrid ciudad » Madrid intensifica su promoción como destino turístico en Europa

Madrid intensifica su promoción como destino turístico en Europa

Gacetín Madrid
  • La ciudad muestra, desde hoy y hasta el 16 de marzo, sus novedades turísticas en la Moscow International Travel & Tourism (MITT) para promover su imagen en Rusia y los países de su entorno.
  • Madrid asistirá, por primera vez, al Salon Mondial du Tourisme de París y también promoverá su oferta turística en la Borsa Mediterránea de Turismo (BTM) de Nápoles y la Irish Travel Industry Trade Show (ITITS) de Irlanda.
  • La capital también ha realizado este mes acciones de promoción internacional en Hungría, Colombia, Australia y Nueva Zelanda.
  • El Área de Turismo de Madrid Destino ha complementado su presencia en ferias con la realización de viajes de familiarización.




Tras su paso por la ITB de Berlín, el Ayuntamiento de Madrid continúa su promoción en otros encuentros especializados del sector turístico de Europa. A través del Área de Turismo de Madrid Destino, la capital participa estos días en la Moscow International Travel & Tourism (MITT) de Moscú y, hasta final de mes, estará presente también en el Salon Mondial du Tourisme de París, la Borsa Mediterránea de Turismo (BTM) de Nápoles y la Irish Travel Industry Trade Show (ITITS) de Irlanda.

La oferta turística madrileña, en Rusia
Para incentivar el flujo de viajeros rusos, Madrid mostrará nuevamente su oferta y novedades turísticas en la feria MITT, que se celebra desde hoy martes, y hasta el 16 de marzo, en Moscú. En este encuentro turístico, el más importante del país al congregar a 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores de 198 destinos, la capital dispone de un espacio propio con dos mostradores dentro del estand de Turespaña que, por primera vez, se comparte con la Comunidad de Madrid.

Gracias a su presencia en la MITT, se mantendrán encuentros con algunos de los principales turoperadores rusos y se difundirá la imagen del destino Madrid no solo en Rusia sino entre los de países de su entorno, como Ucrania, Kazajstán, Bielorrusia, Azerbaiyán, Uzbekistán, Turkmenistán, Georgia, Armenia, Tayikistán o Moldavia.




El objetivo es continuar favoreciendo el crecimiento de este mercado para que vuelva a alcanzar los buenos niveles registrados durante 2014. Rusia es el decimotercer emisor de turismo internacional a Madrid, con más de 80.100 viajeros (+3,7%) en 2016. El pasado mes de enero llegaron a Madrid 8.561 rusos, un 30,2% más que en el mismo mes del año anterior.

Promoción en Francia, Italia e Irlanda
El Área de Turismo de Madrid Destino continuará sus acciones promocionales internacionales en el Salon Mondial du Tourisme de París, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo. Un encuentro en el que se participa por primera vez y que está orientado tanto a profesionales como a público final. La capital contará con un mostrador dentro del estand de Turespaña dando continuidad a las iniciativas de difusión del destino Madrid desarrolladas en el mercado francés, que se ha consolidado como el cuarto emisor de visitantes extranjeros a Madrid, con 314.226 viajeros en 2016 (+3,6%).

Del 24 al 26 de marzo, la ciudad de Madrid participará en la Borsa Mediterránea de Turismo (BTM) de Nápoles. Una feria profesional que reúne a más de 450 expositores, 100 compradores y 20.000 visitantes y que incluye seminarios sobre diferentes aspectos de la industria turística. Esta cita, a la que se asiste por segunda vez, permitirá promover la imagen de Madrid en Italia, tercer emisor de visitantes internacionales a Madrid, con 342.366 visitantes italianos (+1,5%) en 2016. Para ello, se contará con un espacio propio dentro del estand de Turespaña.




Además, dando continuidad a la promoción turística realizada en Irlanda y al apoyo prestado a las nuevas rutas que la compañía aérea Iberia Express abrió en 2016 enlazando Madrid con Dublín y Cork, se asistirá a la Irish Travel Industry Trade Show (ITITS). Se trata de un taller especializado que se celebrará el 22 de marzo en la capital irlandesa.

Más acciones de promoción
A principios del mes, Madrid participó en la feria de turismo Utazas, que se celebró en Budapest del 1 al 5 de marzo. Uno de los encuentros turísticos más destacados de Europa Central que cuenta con 40 años de trayectoria y que se ha incorporado este año al calendario promocional de Madrid Destino.

El objetivo es posicionar la capital como destino turístico en Hungría aprovechando las conexiones entre ambos países, gracias a los vuelos directos que se operan con la capital húngara que, a su vez, está muy bien conectada con otras ciudades como Bratislava, Viena o Timisioara.

También se asistió a la Vitrina Turística Anato 2017, la principal feria de turismo de Colombia, que tuvo lugar del 1 al 3 de marzo. Organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) contó con la participación de una treintena de países, 20.000 visitantes y compradores profesionales y más de 1.000 expositores.




De la mano de Turespaña, el Área de Turismo de Madrid Destino ha impulsado la promoción de la ciudad de Madrid en Oceanía, gracias a su presencia en unas Jornadas de Apoyo a la Comercialización en Australia y Nueva Zelanda, que se han desarrollado del 6 al 8 de marzo en las ciudades de Auckland, Melbourne y Sidney.

Dichas jornadas han reunido a unos 300 agentes de viaje y turoperadores seleccionados por la Oficina Española de Turismo de Singapur. Madrid ha aprovechado para promover en este evento su oferta turística y también gastronómica y cultural, ya que en ambos países la capital española es vista como un destino con una gastronomía y una cultura de referencia mundial.

Viajes de familiarización
Como complemento a todas estas acciones de promoción internacional en ferias y encuentros profesionales, el Área de Turismo de Madrid Destino también realizará a lo largo de este mes de marzo viajes de familiarización para promocionar in situ el destino Madrid entre agentes de viaje y prensa internacional.




Entre ellos, un fam trip con Iberia Express para 10 agentes de viaje de Dublín, un viaje de familiarización con la OET de Turismo de Mumbai durante el Masterchef Tour to Spain y otro en colaboración con la OET de Abu Dhabi y la aerolínea Emirates para ocho agentes de viaje de Dubai.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.