Noticias » Comunidad » Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid se «atreven» esta semana con el voluntariado

Los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid se «atreven» esta semana con el voluntariado

Gacetín Madrid

Los universitarios de la Complutense podrán participar esta semana en los talleres formativos de Voluntariado y Comunicación Social, que se imparte por FEVOCAM, la plataforma de voluntariado de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Universidad. Esta primera jornada será los días 16 y 17 de marzo en la facultad de Ciencias de la Información.




Esta formación se incluye dentro del proyecto ‘Te atreves?’, una iniciativa promovida por las ONG de FEVOCAM para mostrar a la población universitaria cómo el voluntariado puede contribuir al cambio y la mejora social. Y que con esa nueva mirada se comprometan y animen para ser parte activa del cambio social.

Con esta iniciativa se ofrecen a las y los universitarios talleres formativos gratuitos sobre acción voluntaria y comunicación. Así como la posibilidad de convertirse en altavoces y mediadores de la acción voluntaria participando en un concurso de campañas de sensibilización.

La formación consta de 2 talleres complementarios, teóricos y prácticos, de un total de 6 horas de duración.

  • Taller sobre voluntariado (2 horas de duración). Adquirir nociones sobre la participación social, y conceptos básicos del voluntariado, motivaciones y valores.
  • Taller de Comunicación Social (4 horas). Adquirir nociones básicas y herramientas y estrategias de visibilización de la acción social.

Con respecto al concurso de campañas, hay dos modalidades para participar: con un vídeo o con un cartel. Para que puedan  aplicar lo aprendido y mostrar su sensibilidad social y creatividad.




¿Qué les aportará a las y los universitarios? El por qué de atreverse a participar

Porque tendrán la oportunidad de:

  • Acercarse a las realidades sociales que nos rodean
  • Ampliar su currículum educativo con el aprendizaje de otros valores y conceptos solidarios y de justicia social
  • Encontrar en el voluntariado una forma de ejercer su derecho ciudadano a participar en la mejora de la sociedad
  • Conocer FEVOCAM y las entidades de acción voluntariado donde pueden participar

Esta iniciativa tiene como socias colaboradoras, además de a las ONG de la plataforma, a las universidades madrileñas que están ayudando en la coordinación y difusión de los talleres; entre ellas la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Complutense.

Además, el proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia, y con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Plataforma de Voluntariado de España y la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.