Noticias » Madrid ciudad » CCOO denuncia «la discriminación que sufren» las mujeres de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

CCOO denuncia «la discriminación que sufren» las mujeres de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Gacetín Madrid

Según denuncian, se tienen que pagar de su bolsillo el uniforme “de gala” mientras los hombres cuentan con un servicio de sastrería externo al Ayuntamiento de Madrid.




Según han comunicado esta mañana desde CCOO, el viernes pasado, durante la realización de una asamblea de trabajadores de la Banda Sinfónica Municipal, se tuvo conocimiento «de una situación de discriminación por razón de género que se viene arrastrando en el Ayuntamiento de Madrid desde el 2010: mientras a los integrantes masculinos de la agrupación musical se les abonan los dos trajes oficiales que emplean a lo largo de la temporada, las mujeres asumen personalmente el gasto por la compra del uniforme llamado de Gala, empleado a lo largo de los siete meses que dura la programación del ciclo de invierno».

Según testimonios recogidos después de la reunión citada, se supo que los hombres cuentan con un servicio de sastrería externo al Ayuntamiento de Madrid, que les confecciona el uniforme de Gala, mientras que las mujeres contaron para tal menester hasta 2010 con los servicios de un gran almacén, pero desde aquel momento han venido siendo ellas las que compran su traje.




Este martes tiene previsto reunirse la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, convocatoria en la que CCOO «denunciará este caso de discriminación, y pedirá las correspondientes explicaciones y soluciones inmediatas». La Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Madrid cuenta entre sus 72 solistas y ayudantes solistas, con ocho mujeres, de las cuales tres son interinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.