Noticias » Deportes » Maldonado: «Iberostar Tenerife tiene un ritmo que te envuelve, debemos centrarnos en ello para plantarles cara»

Maldonado: «Iberostar Tenerife tiene un ritmo que te envuelve, debemos centrarnos en ello para plantarles cara»

Gacetín Madrid

Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes, analiza a Iberostar Tenerife, líder de la Liga Endesa y rival de este domingo. Los laguneros llegan en su mejor momento al WiZink Center, destacando en «defensa y por el ritmo de juego», según señala Maldonado, quien añade que es «el equipo más lento de la liga, con un ritmo que te envuelve y que los rivales no consiguen cambiar».




Además, el técnico colegial aplaude la iniciativa de la II Carrera de la Afición, «una iniciativa muy buena porque fomenta deporte con el deporte», aunque pide que los aficionados «no se cansen mucho para poder animar».

Pregunta: ¿Cómo ha ido la semana de entrenamientos?
Respuesta: De momento no ha habido grandes problemas, hemos ido entrenando bien y preparándonos. Hemos cambiado un poco la dinámica, pero estamos fisicamente bien a falta de dos entrenamientos y esperamos llegar bien al partido, que es lo que importa.

P: Iberostar Tenerife llega como líder merecido. ¿Motiva recibir a un equipo así?
R: Debería motivarnos todo, recibir al Barça, a Manresa o al líder de la liga. Las expectativas del equipo son grandes en el sentido de que estamos viendo algo que no se ha producido en muchos años y es que un equipo de la parte media por presupuesto esté arriba mandando en la jornada 23. Eso tiene mucho mérito, todo el mundo pensaba que ya bajarían pero de momento están ahí. Es el equipo que más victorias fuera de casa ha sacado en la competición y van primeros. Están jugando con mucha confianza y eso les hace llevarse partidos igualados y cualquier tipo de partido, en definitiva. Han trabajado muy bien y han conseguido jugar como equipo más que ningún otro.




P: Viendo estadísticas, no destaca nadie sobremanera. ¿Cuáles son las claves para poder pararles?
R: Destacan en defensa y también por el ritmo de juego, es el equipo que más lento juega de la liga. No es una crítica sino una evidencia, consiguen que el juego vaya al ritmo que más les interesa, los rivales no somos capaces de cambiar ese ritmo y, a nivel defensivo, están muy bien estructurados con una defensa muy táctica. Te envuelven ahí y es muy difícil conseguir un buen partido, vistoso y de anotación. Cómo hacerlo es uno de los aspectos en los que deberemos focalizar, sobre todo en temas de ritmo, si no es muy difícil que les plantemos cara cuando no lo han hecho Real Madrid C.F. o Baskonia. En los partidos que jugamos en pretemporada competimos bien y en el de allí tuvimos nuestras opciones, ellos jugaron bien pero fue el partido que podía interesarnos.

P: Antes del partido va a haber una carrera, unos 2.000 aficionados van a ir corriendo del Magariños al WiZink Center, ¿cómo lo ves?
R: Lo veo perfecto, es una iniciativa muy buena. Que no corran mucho porque sudarán, y el sudor hasta las 3 de la tarde… Y que no se cansen mucho para poder animar, pero que sirva para que haya más ambiente. Es una iniciativa muy buena porque fomenta deporte con el deporte, y con los días que está haciendo invita a pasar una mañana buena, y si después ves al Estu, mejor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.