Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El PSOE pide el expediente completo de la oferta de empleo público de Vallecas por «discriminatoria y sexista»

El PSOE pide el expediente completo de la oferta de empleo público de Vallecas por «discriminatoria y sexista»

Gacetín Madrid
  • Dos juntas municipales han ofertado 75 plazas de empleo público en las que las mujeres tendrán prioridad para acceder a los puestos de limpieza y los hombres a los de albañilería.
  • El Grupo Municipal Socialista ha solicitado el expediente completo de la oferta pública porque considera que “podría resultar discriminatoria y porque, en todo caso, fortalece los estereotipos de género”.
  • “Un gobierno progresista tiene que trabajar en favor de la igualdad y no perpetuar estereotipos sexistas y discriminatorios”, reclaman.




El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana que va a pedir el expediente completo de la oferta de empleo público de las Juntas Municipales de Puente de Vallecas y de Villa de Vallecas en las que, según han informado algunos medios de comunicación, tendrán prioridad en la contratación los candidatos de un determinado sexo, esto es, las mujeres podrán acceder más fácilmente a los puestos de limpieza y los hombres a los de albañilería.

Entre otros requisitos relacionados con el empadronamiento y la edad, la convocatoria de empleo público -se explica en la prensa- prioriza el acceso de las mujeres a los talleres de limpieza en espacios abiertos y espacios públicos, mientras que el programa de albañilería y acabado se dirige a los candidatos varones.




La concejala socialista Mar Espinar ha expresado su preocupación por una convocatoria de empleo público que “podría ser discriminatoria y, en todo caso, fortalece los estereotipos de género”, ha subrayado.

Por su parte, Ignacio Benito ha lamentado que el gobierno de Ahora Madrid “en vez de trabajar para limar precisamente esos tópicos que refuerzan la desigualdad, tomen decisiones que los perpetúan. En la misma semana que se celebra el Día de la Mujer nos parece incongruente que el Ayuntamiento de Madrid fomente un modelo que podría ser discriminatorio”.

Ambos ediles solicitarán a lo largo de la mañana el expediente completo de dicha oferta pública de empleo y una vez estudiado al detalle decidirán qué medidas tomará el Grupo Municipal Socialista al respecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.