Noticias » Madrid ciudad » Diversos actos de homenaje recordarán este sábado en Madrid a las víctimas de los atentados del 11M

Diversos actos de homenaje recordarán este sábado en Madrid a las víctimas de los atentados del 11M

Gacetín Madrid
  • Se han organizado diversos homenajes durante toda la jornada de mañana en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 .
  • A lo largo de todo el día de mañana sábado, se celebran conmemoraciones en la Casa de Correos, Atocha, Bosque del Recuerdo, así como en las estaciones de Santa Eugenia y El Pozo.




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá mañana sábado, 11 de marzo, a todos a los actos organizados para homenajear a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.

A las conmemoraciones organizadas por instituciones, sindicatos y asociaciones de víctimas del atentado, está previsto que, junto a la alcaldesa, acuda una amplia representación de la corporación municipal.

La alcaldesa inicia la jornada de homenajes con el acto solemne en recuerdo de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, organizado por la Comunidad de Madrid en la Casa de Correos. Será a las 9 de la mañana, hora a la que repicarán las campanas de todas las iglesias de la Comunidad de Madrid durante cinco minutos. En este primer evento conmemorativo en la Casa de Correos, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, depositarán una corona de laurel ante la placa en recuerdo de las víctimas de los atentados situada en la fachada principal de la sede de la Comunidad de Madrid.




A las 10 de la mañana se celebra el acto en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo en el exterior de la estación de Atocha-Cercanías y que está organizado por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, la Unión Sindical de Madrid de CCOO, UGT Madrid y la Unión de Actores y Actrices. Tras la intervención de los organizadores habrá una ofrenda floral en el exterior de la estación y una suelta de globos.

A las 12 horas se desarrollará el homenaje a las víctimas del 11-M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, consistente en una ofrenda floral de margaritas blancas en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro) organizada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). Está prevista, además, una suelta de globos en recuerdo de las víctimas.

Por la tarde será el momento de las conmemoraciones en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia. A las 18 horas se realiza el homenaje a las víctimas del 11-M en la estación de Santa Eugenia, junto al Monolito 11 M.  A las 19 horas tendrá lugar el acto en el exterior de la estación de El Pozo, frente al Monumento de la estación de El Pozo, donde se hará una ofrenda floral Ambos actos están organizados por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.




Durante toda la jornada la música tendrá un lugar destacado y se interpretarán diversas piezas de diferentes autores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.