Madrid presenta sus novedades turísticas en la ITB de Berlín

  • La ciudad contará con un amplio espacio promocional de 50 metros cuadrados que estará ubicado dentro del estand de Turespaña y que compartirá con la Comunidad de Madrid.
  • Como novedad, Madrid estará acompañada por cuatro empresas del sector turístico madrileño, ejemplo de la calidad y profesionalidad de la oferta turística de la capital.
  • El Paseo del Arte, la gastronomía o la agenda de eventos para este 2017 serán los ejes promocionales de la capital en la feria.
  • Madrid tendrá un protagonismo especial en el área LGTBI de ITB, con un estand en el que presentará la próxima celebración del World Pride 2017 y sus recursos turísticos para este segmento.
  • Alemania es el quinto emisor de turismo extranjero a Madrid. En 2016, 252.804 alemanes visitaron la capital y generaron 585.928 pernoctaciones.




Como parte de su estrategia de promoción turística en el mercado alemán, el destino Madrid vuelve a participar en una nueva edición de ITB de Berlín. El Ayuntamiento estará presente en este encuentro turístico, que se celebrará del 8 al 12 de marzo. A través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, la capital mostrará sus principales atractivos y novedades turísticas, culturales, gastronómicas y de ocio a profesionales de la industria turística alemana y de todo el mundo.

Para impulsar su presencia en esta cita internacional, Madrid contará con un espacio propio más amplio que en ediciones anteriores, que estará ubicado dentro del estand de Turespaña y que compartirá con la Comunidad de Madrid. Un espacio tematizado de 50 metros cuadrados que incluirá cuatro mostradores de información y seis mesas de reuniones. En el mismo también estarán representadas algunas de las principales empresas del sector y organismos madrileños, ejemplo de la calidad y profesionalidad de la oferta turística de la capital. Se trata de los establecimientos hoteleros Vincci Hoteles y Meliá Barajas, la DMC Exclusive Spain Tours y el espacio gastronómico Platea.




Paseo del Arte y gastronomía
La capital promocionará sus nuevos recursos turísticos y su amplia oferta cultural, en la que destaca el Paseo del Arte, que va a darse a conocer gracias a la aplicación Paseo del Arte Imprescindible. Una herramienta que hace un recorrido por 24 de las principales obras del Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

También se ofrecerá información de las costumbres gastronómicas madrileñas, gracias a la distribución de la edición alemana de la guía Comer en Madrid, así como de la agenda de eventos de la capital, con las exposiciones, espectáculos, actuaciones musicales, encuentros deportivos y grandes eventos que acogerá Madrid a lo largo de este 2017. Además, se mostrarán los recursos y servicios que ofrecen los hoteles de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Madrid Destino y las cuatro empresas madrileñas que participan en la ITB aprovecharán también su participación en este encuentro para mantener reuniones profesionales con turoperadores y agentes del sector tanto alemanes como de otros países del mundo de cara a futuras colaboraciones con el objetivo de dinamizar el flujo de visitantes internacionales a la capital.




World Pride Madrid 2017 en ITB
Coincidiendo con la celebración en Madrid del World Pride 2017, la capital participará, por primera vez, con un espacio propio en el área LGTBI de la ITB, denominado Pink Corner. Desde aquí ofrecerá información tanto de este evento internacional como de los principales atractivos para el turismo LGTBI con los que cuenta la ciudad de Madrid.

Madrid Destino hará una presentación especial al sector profesional sobre la oferta turística LGTBI de la capital. Una iniciativa en la que también participarán los organizadores de World Pride para dar a conocer un avance de la programación con la que contará el Orgullo Mundial, que se desarrollará entre el 23 de junio y el 2 de julio en diferentes enclaves turísticos y culturales de la capital.

Una acción clave en la estrategia de promoción desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid para continuar posicionando Madrid como referente para el turismo LGTBI. La ITB es una de las ferias más importantes del sector y su área LGTB una de las más relevantes junto a FITUR LGTB, que cada año incrementan su número de expositores.




Mercado alemán en Madrid
La presencia de Madrid en la ITB permite promover el turismo alemán y el internacional en la capital, que el año pasado recibió más visitantes extranjeros que nacionales.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Alemania es el quinto emisor de turismo internacional a la capital española, con una cuota de mercado del 5,5% sobre el total del turismo extranjero. En 2016, visitaron Madrid 252.804 alemanes, un +1,03% que el año anterior. Las pernoctaciones generadas por viajeros procedentes de Alemania fueron de 585.928, un -0,76% respecto a 2015. Este 2017, Madrid registró la llegada de 13.224 alemanes durante el mes de enero (-6,44%) y 28.918 pernoctaciones (-7,81%).

En cuanto a gasto turístico, Alemania fue el quinto mercado en gasto total en la región en el Ranking de Gasto Turístico por países de 2015, con más de 266 millones de euros.

La conectividad aérea entre Madrid y Alemania favorece el desplazamiento de visitantes entre ambos destinos. En la actualidad, Madrid cuenta con 17 conexiones a 7 ciudades alemanas: Berlín, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Colonia y Stuttgart. A finales de este mes de marzo está previsto que las conexiones entre Madrid y Alemania aumenten con una nueva ruta a la ciudad de Nuremberg, que estará operada por Ryanair.

Deja un comentario