Salva Maldonado: “Joventut está jugando mejor de lo que dice la clasificación”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, no se fía nada de su ex equipo, el Divina Joventut: “está jugando mejor de lo que dice la clasificación, y que sabe de la importancia de ganar en casa en esta cuenta atrás”. Espera que su equipo “con confianza y moral” vaya a Badalona también “con hambre” y reconoce que no será un partido más. “Cinco años como profesional y cuatro en cantera… será especial”.




Pregunta: La afición está contenta, pero seguro que de puertas para adentro habéis sabido controlar esa euforia tras una victoria importante…

R: Ya te lo diré cuando llegue el partido. Partimos con una “desventaja” entre comillas, y es que no llegamos con el hambre suficiente. Tenemos confianza y la moral que dan las victorias, pero el hambre hace mucho en esta competición. A ver cómo somos capaces de afrontar los aspectos mentales, ahora centrándonos en los aspectos de pista. Vamos a un campo difícil, como el del Joventut.

P: Se han hecho fuertes en casa, compitieron muy bien en Valencia… ¿qué Penya esperas?

R: En esa línea. Ganó los dos últimos en casa, perdió contra el Madrid de tres, ganó a Valencia, a Unicaja, ganó fácil a Andorra… es un equipo al que en el mejor de los casos llevas a un partido igualado. Es muy difícil distanciarse allí porque te puedes ir pero te cogen. También pierden muchas ventajas, pero se hacen fuertes y saben de la importancia de ganar en casa, ya que fuera no lo están consiguiendo. Y empieza la cuenta atrás, ese momento en el que quedan sólo 6 partidos en casa y debes sumar el máximo porque la clasificación aprieta. Creo que están jugando mejor de lo que dice su clasificación, están en mejor momento de lo que se ve. Será un partido difícil para el que hay que estar preparados.




P: ¿Destacarías algún nombre propio?

R: Está Sergi Vidal como líder y referente. En el juego interior están sumando siempre 20 de valoración entre Stutz y Jordan, han encontrado una buena pareja interior con muchos centímetros, parecida a la nuestra. Y el resto ya sabemos, sus jóvenes sumando en todas las facetas y equilibrados; Bogdanovic como jugador amenaza al que aquí en Madrid supimos parar bien pero que normalmente abre bien el campo.

P: Volvéis a la que ha sido vuestra casa Suton, Savane y tú. Será especial. ¿Cómo piensas que os van a recibir? 

R: (Sonríe). Imagino que bien. La vuelta a casa será especial, fueron cinco años como profesional y antes otros cuatro en categorías inferiores, nueve años. Es un club donde estuve muchos años, espero que el recibimiento sea bueno.




P: Se cumplen 62 años de enfrentamientos entre Joventut y Estudiantes, pero pocos podéis decir que habéis estado en la historia de ambos lados. 

R: Hay alguno más, así por encima me acuerdo de Pepu o Pedro Martínez. Es una suerte haber estado en dos equipos tan históricos y los fundamentos tan arraigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *