Noticias » Cultura y Ocio » La libertad y el humor de Albert Boadella interpretándose a sí mismo, en los Teatros del Canal

La libertad y el humor de Albert Boadella interpretándose a sí mismo, en los Teatros del Canal

Gacetín Madrid

La Sala Negra presenta, entre el 8 y el 11 de marzo El sermón del bufón. La libertad, el humor y la osadía de Boadella interpretándose a sí mismo. Boadella nos desdobla su personalidad entre el niño y el viejo artista, entre el indómito y el cívico, entre el histriónico y el reflexivo. Interpretándose a sí mismo, realiza un repaso mordaz al oficio de comediante y una mirada irónica a su agitada vida con Els Joglars de fondo.




La Sala Roja de los Teatros del Canal continúa hasta el 5 de marzo con La malquerida con música y libreto de Manuel Penella. Zarzuela basada en la obra de Jacinto Benavente. La obra teatral de Benavente se convirtió durante la posguerra española en un éxito en México, que ha durado hasta nuestros días, en forma de telenovela. Por ello, en esta propuesta el drama rural se sitúa en aquel país, con una ambientación basada en el cine mexicano de los años treinta.

La Sala Negra  presenta, del 22 de febrero al 5 de marzo el montaje de danza Another distinguée. Han pasado veintitrés años desde que La Ribot diera comienzo a Las Piezas distinguidas y el proyecto no ha dejado de desplegarse y transformarse desvelando cada vez nuevas capas y significados. Another Distinguée es una invitación al olvido y a la vez, paradójicamente, un ejercicio de memoria.




La Sal Verde ofrece varios espectáculos dentro del Festival Teatralia Pop Up Gardende Compagnia TPO. Viernes 3 de marzo  y sábado 4 de marzo (Los bailarines, los artistas y el mismo público interaccionan para explorar nuevas formas de expresión más allá de las barreras lingüísticas y culturales.A gruta da garganta de La Casa Incierta. Martes 7 de marzo y miércoles 8 de marzo El público participa de un maravilloso viaje a través de las resonancias, ecos y disonancias del lenguaje, del juego y del canto dramático. Marvin de Puppet Theatre Ostrava. Sábado 11 de marzo. Una mirada dura, crítica e irónica a los sistemas educativos anclados en la tradición decimonónica.

La Sala Roja presenta los días 10 y 11 de marzo L’Orfeo de Claudio Monteverdi. Es una de las primeras obras catalogadas como ópera, estrenada en Mantua en 1607.Les Arts Florissants la han abordado varias veces, pero este es el primer montaje dirigido por Paul Agnew, su director musical asociado, que además canta el papel de Apolo.Además,en los Teatros del Canal se celebrarán conciertos incluidos en los ciclos Sacros singulares y Piano místico, en el marco del XXVII Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid. El día 12 de marzo la Sala Negra ofrece ciclo piano místico a NOELIA RODILES (piano)_De la luz a la oscuridad.  Programa: Franz Schubert (1797-1828). György Ligeti (1923-2006). Johann Sebastian Bach (1685-1750) y Ferrucio Busoni (1866-1924).




Por último, la Sala Verde ha programado el 12 de marzo, en el X Aniversario de Casa Árabe Naseer Shamma en concierto, uno de los mejores interpretes de laúd de todos los tiempos .Con la participación de Naseer Shamma (laúd), Mahmud Fares (voz), Nabyla Maan (voz), Perico Sambeat (saxo alto), Salah Sabbagh (percusión), Abdelsalam Nayti, (qanun), Tarik Hilal (guitarra), Mohammed Babli (derviche).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.