Noticias » Comunidad » La Universidad Complutense desmiente la noticia relativa a la existencia de una bacteria multirresistente en Farmacia

La Universidad Complutense desmiente la noticia relativa a la existencia de una bacteria multirresistente en Farmacia

Gacetín Madrid

La Universidad Complutense de Madrid desmiente la falsa noticia sobre la enfermedad de una profesora de Farmacia.




Ante la noticia publicada por el diario El Mundo sobre una hipotética alarma entre estudiantes de Farmacia por la enfermedad de una profesora de esta Facultad, el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid ha desmentido «rotundamente» las afirmaciones relativas a la existencia de una bacteria multirresistente, como sostiene la citada información.

«Efectivamente hay una profesora ingresada en la UVI del Hospital Universitario La Paz, pero no es portadora de ninguna bacteria multirresistente”. Así lo afirma el propio hospital en un correo que ha hecho llegar al Decanato de la Facultad de Farmacia.




En el mismo escrito el Hospital Universitario La Paz informa de que “no hay ningún motivo para la alarma. Hasta el momento, y en función de datos analíticos objetivos, ni el hospital ni Salud Pública de la Comunidad de Madrid han determinado ninguna medida extraordinaria con carácter preventivo, de aislamiento o de cuarentena al respecto de esta paciente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.