Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » CCOO exige la marcha atrás del cierre del Instituto Benito Pérez Galdós de Fuencarral

CCOO exige la marcha atrás del cierre del Instituto Benito Pérez Galdós de Fuencarral

Gacetín Madrid

El sindicato se ha dirigido a la Dirección de Área Territorial exigiendo que se mantenga abierto el centro. Además, CCOO ha instado a que se abra el modulo de TAFAD y se vigile el proceso de escolarización.

(Foto: @PodemosFuencaEP)




CCOO critica «enérgicamente» el cierre del centro IES Benito Pérez Galdós y exige a la Consejería de Educación que dé marcha atrás a esta decisión. «Las razones esgrimidas como la baja demanda y el hecho de que los centros adscritos a él son bilingües no son más que excusas para tapar la verdadera  razón que es el cierre de un centro público», denuncian.

A las familias del IES Pérez Galdós se les ha ofrecido, en medio de todo el desconcierto, la posibilidad de matricular a sus hijos en otros centros públicos de la zona, como el IES Herrera Oria o el IES Príncipe Felipe, oferta hecha de palabra, sin tener en cuenta la matriculación en dichos centros u otros condicionantes. Incluso se les ha asegurado la posibilidad de abrir grupos enteros para que los alumnos sigan juntos. La realidad es otra muy distinta: el IES Herrera Oria está ya al límite de su capacidad en muchos grupos, y en los centros no hay ‘aulas libres’ para aumentar el número de grupos en cada centro. Ello solo se puede hacer prescindiendo de aulas de audiovisuales, de música, gimnasios, como ya se ha hecho en otros centros.




Se da la circunstancia también de que el IES Príncipe Felipe arrancó también su programa bilingüe el curso 2015-2016, lo que implica que el próximo año de 1º a 3º de ESO estará el bilingüismo implantado en su totalidad. En consecuencia, los alumnos procedentes del Pérez Galdós y que comenzaran 2º o 3º de ESO en dicho centro no podrían en la práctica seguir las asignaturas incluidas en el programa en igualdad de condiciones.

CCOO ha registrado un escrito dirigido a la Dirección de Área Territorial para exigir «que se dé marcha atrás». Además, el sindicato exige «que se recupere el módulo de TAFAD (Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas) y se aprueben nuevos proyectos para el centro, igual que se ha hecho en otras ocasiones cuando la administración ha considerado oportuno».




Por último, CCOO exige «que se adopten otras medidas de control de la escolarización, como la revisión de conciertos en el distrito que no sean necesarios, con el fin de garantizar una oferta pública suficiente. En el anterior periodo de escolarización se fue conocedor del alto volumen de vacantes ofertadas por los centros concertados de la zona, sin ningún tipo de control y previsión en el concierto de nuevos grupos, en perjuicio de los centros públicos de la zona».

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.