Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama a Ahora Madrid transparencia en los contratos menores del Ayuntamiento

El PSOE reclama a Ahora Madrid transparencia en los contratos menores del Ayuntamiento

Gacetín Madrid
  • En 2013 se tramitaron 3.298 contratos menores y en 2016 se llegó a 5.637.
  • Hace 4 años el importe total era de 13.976.020,26 euros y en 2016 se llegó a 30.290.843,03 euros.
  • La edil apuesta por que estos contratos puedan ser controlados a través de la Comisión de Vigilancia de la Contratación.




La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Erika Rodríguez, en el Pleno Municipal del mes de febrero ha asegurado que “los contratos menores han aumentado exponencialmente en los últimos años”.

En 2013 se tramitaron 3.298 de estos contratos, por un importe total de 13.976.020,26 euros, y en 2016 se llegó a 5.637, contabilizando en total 30.290.843,03 euros. “En este Ayuntamiento los contratos menores, no son un tema menor, son un tema creciente”, advierte la edil.




Entiende Rodríguez que la actual normativa para controlarlos “está obsoleta” y precisa de actualización, ya que “este tipo de contratación se puede prestar más a malas prácticas”.

A pesar de que el delegado de Economía y Hacienda, en un Pleno realizado hace más de un año y medio, aseguró que se habilitaría la tramitación electrónica y que se modificaría el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Contratos para que incluya los contratos menores y para que la Comisión de Vigilancia de la Contratación pueda actuar sobre ellos, “hasta ahora no hemos visto un avance real”.




Asegura la concejala del PSOE que la participación tiene dos vías: “que los ciudadanos participen y tomen decisiones, y proveerles de herramientas para que accedan a toda la información. Y no estamos cumpliendo ese cometido”.

Concluye Erika Rodríguez señalando al gobierno municipal que “no solo hay que ser, sino parecer” y conminándoles a que “pongan en marcha estos mecanismos, para que podamos tener la transparencia necesaria”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.