“Punk” y Bach, la propuesta musical de CentroCentro para el fin de semana

  • Rebel-K Festival de Músika Underground vuelve con punk el próximo sábado por la mañana, con los directos de los madrileños Bit of y los granadinos La URSS.
  • Bach-Madrid celebrará el Carnaval con dos conciertos dedicados a la Commedia dell’ arte, para mayores el sábado 25 y los más pequeños el domingo 26.




CentroCentro propone este fin de semana, dentro de la programación musical ofrecida del Auditorio de la Caja de Música, una cita con el punk en el Rebel-K Festival de Músika Underground y dos nuevos encuentros con la obra de Bach.

El sábado 25 de febrero, a las 12 horas, Rebel-K Festival de Músika Underground llega a su cuarta entrega con una matiné dedicada en esta ocasión a uno de los géneros más rebeldes, el punk. La sesión dará comienzo con una charla sobre los orígenes y el contexto social en el que nació este estilo musical, a cargo del periodista y crítico musical, David Bizarro,  y Tomás González Lezana, autor del recién publicado libro Punk, pero ¿qué punk? y miembro integrante de la plataforma de difusión y promoción musical La Fonoteca. A continuación, llegarán los directos de Bit of y La URSS.




Los madrileños Bit of, han recorrido las principales salas de la península con su punk pop melódico con influencias de Ramones, Green Day y Weezer, entre otros. Los granadinos La URSS han logrado alcanzar tras una década un gran reconocimiento dentro del circuito del punk underground nacional, y han actuado en salas de toda Europa y Estados Unidos.

Por la tarde, a las 20 horas, el Auditorio volverá a llenarse de música, en esta ocasión de un estilo muy diferente, con La Capilla Real y el ciclo Bach-Madrid. Con motivo de la celebración del Carnaval, bajo la dirección de Oscar Gershensohn, la formación interpretará lI Festino (1608), comedia escrita por Adriano Banchieri, y Madrigales Amorosos de Monteverdi, en un concierto protagonizado por los personajes de la Commedia dell’ arte.




El domingo 26 de febrero, a las 12.30 horas, La Capilla Real ofrecerá un nuevo concierto en esta ocasión dirigido a los más pequeños, Un carnaval veneciano para niños,dentro del ciclo Bach en familia.Un recital de menos de una hora de duración, en el que los niños y sus familias podrán escuchar, preguntar, tocar los instrumentos, bailar y jugar con la obra del músico alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *