Noticias » Distritos » Barajas » Barajas acogerá este sábado los Campeonatos de España Júniors de Esgrima

Barajas acogerá este sábado los Campeonatos de España Júniors de Esgrima

Gacetín Madrid
  • Barajas acoge mañana la máxima competición nacional júnior.
  • Los 28 mejores especialistas menores de 20 años lucharán por los títulos de sable, espada y florete individuales y por equipos.

El Centro Deportivo Municipal de Barajas (avenida de Logroño, 70) acoge mañana, sábado 25 de febrero, los Campeonatos de España Júniors de Esgrima, que pondrán en liza a los 28 mejores especialistas nacionales menores de 20 años de cada modalidad: sable, espada y florete individuales y por equipos en categorías masculina y femenina.




Se trata de una cita especialmente importante toda vez que, además de dirimirse los entorchados nacionales, será la última piedra de toque antes de los Campeonatos de Europa cadetes y júniors que se disputarán en Plovdiv (Bulgaria) a partir del 28 de febrero.

Con esta cita, la capital de España vuelve a ser sede de unos Campeonatos Nacionales de Esgrima después de muchos años en los que se habían mantenido —salvo en el caso de la categoría de veteranos— en localidades de la Comunidad de Madrid o lejos de ella, lo que choca con el hecho de que sea la ciudad de Madrid la ubicación de la inmensa mayoría de los clubes y esgrimistas españoles. Ha sido el interés del Club Esgrima Barajas por organizar el evento el que ha devuelto a Madrid la capitalidad de la esgrima nacional.




La clasificación para estos Campeonatos de España de los 168 participantes se ha determinado por el Ranking Nacional, después de celebradas las competiciones estatales previas.

La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la disputa de los campeonatos individuales, cuyas finales están programadas para las 13:00 horas. Por la tarde, desde las 15:00 horas se desarrollarán los torneos por equipos, cuyas finales se han programado para las 17:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.