Noticias » Comunidad » Conferencias sobre la Historia taurina para cerrar febrero en Las Ventas

Conferencias sobre la Historia taurina para cerrar febrero en Las Ventas

Gacetín Madrid

¿Cuál es la verdadera historia de la ganadería navarra? ¿Y cuáles son los orígenes de la «Fiesta taurina»? Este fin de semana, las peñas «Los de José y Juan» y «Los Areneros» intentarán dar respuesta a ambas preguntas durante sus tradicionales tertulias. Una vez más, la propuesta cuenta con el apoyo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y la entrada es libre.




El sábado 25, «Los de José y Juan» cierran, por este año, su ciclo de conferencias. Para poner el broche final, han invitado a Ramón Ignacio Villanueva Sáenz, economista, investigador y miembro de la Unión de Bibliófilos Taurinos, que disertará sobre la verdadera historia de la ganadería navarra, una de las reatas fundacionales del toro bravo en nuestro país.

Para el domingo 26, «Los Areneros» cuentan con el documentalista taurino Fernando García Bravo, que dará una charla titulada «Historia añeja de la Fiesta».




Los dos actos comenzarán a las doce del mediodía y se celebrarán en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas. En marzo, continuarán las actividades culturales en la plaza de toros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.