Obras de arte de 11 reconocidos artistas llegan a los hoteles de Madrid con motivo de ARCO

Obras de arte de 11 reconocidos artistas se instalarán en las zonas comunes de 10 hoteles madrileños coincidiendo con la celebración de ARCO (del 22 al 26 de febrero, en IFEMA), gracias a la iniciativa ‘Hoteles con Arte’. Entre las piezas más destacadas se incluyen dos de Auguste Rodin, espectaculares esculturas de la Fundación Codina, obra vanguardista de Manuel de Gracia, esculturas de Andrés Lasanta o coloristas piezas de Ramón Córdoba.




“Hoteles con arte representa el mejor espíritu de colaboración entre entidades y los artistas y promete una continuidad en el tiempo de forma que cada hotel adherido al proyecto pueda presentar un espacio de arte a sus visitantes de manera exclusiva, ofreciéndoles así una experiencia inolvidable como descansar rodeados de obras de arte”, ha destacado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda.

Chaguaceda ha inaugurado la exposición en el Hotel NH Palacio de Tepa, donde se pueden contemplar esculturas de José Luis Fernández, autor de la estatuilla de los Goya, y las pinturas de Manuel de Gracia.

Actuación conjunta
Gracias a ‘Hoteles con Arte’, diez de los mejores hoteles de Madrid brindarán a los amantes del arte una experiencia de arte contemporáneo como ningún otro espacio antes lo había hecho, en una actuación conjunta en la que se busca acoger a los visitantes de la ciudad en un entorno único y especial lleno de la magia que infunden las espectaculares obras que se exhibirán.




Los hoteles y artistas seleccionados para esta primera fase son: Hotel Artiem, con obra de Sonia Casero Lázaro; Hotel NH Abascal (Ramón Córdoba Calderón), Gran Meliá Fénix (Giomar Álvarez de Toledo), Rafael Hoteles (Andrés Lasanta), Gran Meliá Palacio de los Duques (Luis Javier Gayá) y NH Colón (Beatriz de Bartolomé). Completan esta primera edición el hotel NH Palacio de Tepa, con obras de Manuel de Gracia y José Luis Fernández; Wellington, de Auguste Rodin y Manuel de Gracia; Hotel Ópera, de Alejandro Aguilar Soria; y Hotel Meninas, de Jesús Soler.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es acercar el arte contemporáneo a un mayor número de visitantes, se realiza de forma conjunta con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y la Asociación Española de Pintores y Escultores.

 

Deja un comentario