Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid reivindica su corresponsabilidad en la bajada de precios de las escuelas infantiles municipales

El PSOE de Madrid reivindica su corresponsabilidad en la bajada de precios de las escuelas infantiles municipales

Gacetín Madrid

El concejal socialista Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid de febrero, se ha manifestado satisfecho por la bajada del precio de las tasas de las escuelas infantiles municipales.




“Hemos llegado a este punto después de un trabajo coordinado, arduo, incluso tras un intenso debate sobre lo que podíamos aceptar y lo que no”, asegura, mientras destaca que la Ordenanza de Escuelas Infantiles se ha aprobado con el voto favorable del PSOE y con sus enmiendas y alegaciones.

De este modo, y gracias a un acuerdo entre el gobierno municipal y el grupo socialista, “podemos hablar de una bajada media de las tasas de un 30%”, lo que “no es un éxito suyo ni nuestro, sino de la ciudadanía, que van a tener un mejor servicio a un precio más asequible”.




Indica Benito que “nos falta información” para entender que “a quienes tienen rentas más altas les rebajen el precio de las guarderías un 17% y a los que perciben rentas medias solo un 6,9%”. Y, por tanto, “manifestando nuestra intención de aprobar las nuevas tasas, necesitamos que nos envíen la información que nos falta”.

Asimismo, invitó a Ciudadanos a que presionen al gobierno de la Comunidad de Madrid para que no boicoteen el trabajo del Ayuntamiento “y de todos aquellos que luchamos por una educación pública y de calidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.