El PSOE de Madrid reivindica su corresponsabilidad en la bajada de precios de las escuelas infantiles municipales

El concejal socialista Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid de febrero, se ha manifestado satisfecho por la bajada del precio de las tasas de las escuelas infantiles municipales.

Test de claidad del sueño




“Hemos llegado a este punto después de un trabajo coordinado, arduo, incluso tras un intenso debate sobre lo que podíamos aceptar y lo que no”, asegura, mientras destaca que la Ordenanza de Escuelas Infantiles se ha aprobado con el voto favorable del PSOE y con sus enmiendas y alegaciones.

De este modo, y gracias a un acuerdo entre el gobierno municipal y el grupo socialista, “podemos hablar de una bajada media de las tasas de un 30%”, lo que “no es un éxito suyo ni nuestro, sino de la ciudadanía, que van a tener un mejor servicio a un precio más asequible”.




Indica Benito que “nos falta información” para entender que “a quienes tienen rentas más altas les rebajen el precio de las guarderías un 17% y a los que perciben rentas medias solo un 6,9%”. Y, por tanto, “manifestando nuestra intención de aprobar las nuevas tasas, necesitamos que nos envíen la información que nos falta”.

Asimismo, invitó a Ciudadanos a que presionen al gobierno de la Comunidad de Madrid para que no boicoteen el trabajo del Ayuntamiento “y de todos aquellos que luchamos por una educación pública y de calidad”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *