El PSOE de Madrid reivindica su corresponsabilidad en la bajada de precios de las escuelas infantiles municipales

El concejal socialista Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid de febrero, se ha manifestado satisfecho por la bajada del precio de las tasas de las escuelas infantiles municipales.




“Hemos llegado a este punto después de un trabajo coordinado, arduo, incluso tras un intenso debate sobre lo que podíamos aceptar y lo que no”, asegura, mientras destaca que la Ordenanza de Escuelas Infantiles se ha aprobado con el voto favorable del PSOE y con sus enmiendas y alegaciones.

De este modo, y gracias a un acuerdo entre el gobierno municipal y el grupo socialista, “podemos hablar de una bajada media de las tasas de un 30%”, lo que “no es un éxito suyo ni nuestro, sino de la ciudadanía, que van a tener un mejor servicio a un precio más asequible”.




Indica Benito que “nos falta información” para entender que “a quienes tienen rentas más altas les rebajen el precio de las guarderías un 17% y a los que perciben rentas medias solo un 6,9%”. Y, por tanto, “manifestando nuestra intención de aprobar las nuevas tasas, necesitamos que nos envíen la información que nos falta”.

Asimismo, invitó a Ciudadanos a que presionen al gobierno de la Comunidad de Madrid para que no boicoteen el trabajo del Ayuntamiento “y de todos aquellos que luchamos por una educación pública y de calidad”.

Deja un comentario