Noticias » Distritos » Centro » La Asociación de Vecinos de Chueca denuncia «fiestas ilegales» en el Colegio de Arquitectos de Madrid

La Asociación de Vecinos de Chueca denuncia «fiestas ilegales» en el Colegio de Arquitectos de Madrid

Gacetín Madrid
La Asociación de Vecinos de Chueca y Ecologistas en Acción han denunciado «como el Colegio de Arquitectos de Madrid celebra sistemáticamente fiestas ilegales y todo tipo de eventos comerciales en su sede de la calle Hortaleza, ocupando incluso el espacio público del jardín central del complejo arquitectónico de las Escuelas Pías de San Antón». Por su lado, el Ayuntamiento de Madrid confirmó que el COAM no tiene licencia para ese tipo de celebraciones. Sin embargo, según se denuncia «las tolera mirando para otro lado».




«Estas celebraciones, que suponen un claro lucro para el COAM, suelen provocar graves problemas para el normal funcionamiento de la vida en Chueca, con ocupación de las aceras, problemas de ruido…; aparte de la ilegalidad que supone utilizar con fines lucrativos un espacio cedido para uso dotacional, en el que sólo tienen complementariedad legal eventos corporativos o educativos/culturales», argumentan.




Con estas actuaciones, la institución de los arquitectos «pierde compromete seriamente credibilidad como entidad garante de la legalidad urbanística y arquitectónica en la ciudad. Resulta cuando menos chocante leer sus cargos denunciando urbanizaciones ilegales o hablando de sostenibilidad, intrusismo profesional, ecología o respecto a los derechos; por señalar algunos de los temas de su argumentario», concluyen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.