Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia que hay centros deportivos que incumplen los descuentos a desempleados y discapacitados

El PSOE de Madrid denuncia que hay centros deportivos que incumplen los descuentos a desempleados y discapacitados

Gacetín Madrid

Ignacio Benito ha exigido que se garantice el derecho de miles de vecinos a acceder a deportes de manera más económica, tal y como contempla la normativa municipal.




El concejal socialista Ignacio Benito ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que se apliquen “estrictamente” los descuentos a personas desempleadas y discapacitadas para acceder a las instalaciones deportivas municipales de gestión indirecta.

“El Ayuntamiento tiene que garantizar el derecho de miles de personas a un precio de acceso reducido a las instalaciones deportivas”, ha exigido el edil socialista, que ha recordado que el pleno aprobó la reducción de tarifas a mayores de 65 años, desempleados y personas con discapacidad. “Y sin embargo algunas instalaciones lo incumplen”, ha puntualizado.




Ignacio Benito ha explicado que algunas instalaciones deportivas con gestión privada exigen a todos los usuarios, incluso a los que tienen bonificaciones, adquirir el bono deportivo, incumpliendo de este modo lo acordado por el pleno municipal. Esta obligatoriedad ha provocada numerosas quejas de usuarios. “No se puede exigir que compren bonos cuando tienen derecho a un precio reducido”, ha subrayado. Además, el edil ha detallado que cuando un bono se adquiere en una instalación de gestión indirecta, aunque se use en una pública, la cuantía revierte íntegramente en la empresa privada.

“La práctica de la actividad física es una herramienta para la salud y también para la integración social de las personas, por lo que la Dirección General de Deportes –que tiene presencia en la comisión de control establecida para vigilar esos contratos y su cumplimiento- tiene que hacer cumplir el régimen de concesiones y de precios públicos. Exigimos que se garantice el derecho de miles de vecinos a acceder a las instalaciones deportivas de manera más económica”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

1 comentario

adolfo 8 marzo, 2017 - 11:27 pm

En el centro deportivo casa de campo, se nos obliga ha entrar a la sala de musculacion por una salida de emergencia y la puerta de entrada la utilizan como trastero, ademas tenemos que pasar por una piscina cubierta con los bañistas descalzos y nosotros con zapatos de calle,el pavimento mojado y resbaladizo, totalmente ilegal, pero es por comodidad del director. hagan una inspecion y auditoria

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.