Noticias » Madrid ciudad » La ciudad de Madrid se promociona como destino turístico en India

La ciudad de Madrid se promociona como destino turístico en India

Gacetín Madrid
  • El turismo indio en Madrid creció un 25,4% entre enero y septiembre de 2016.
  • Madrid acogió el año pasado la celebración de los premios IIFA de Bollywood, un evento que permitió dar a conocer el destino Madrid en India e incentivar la visita de ciudadanos indios a la capital.
  • Ambos destinos han mejorado su conectividad gracias a la apertura de un vuelo directo sin escalas entre Nueva Delhi y Madrid con tres frecuencias semanales operado por Air India.
  • Según el informe India 2016 Mercado Emisor de Turespaña, la región madrileña es una de las que registra un mayor gasto turístico por parte de los viajeros indios




Siguiendo con su estrategia de promoción internacional, la ciudad de Madrid participa, desde hoy y hasta el próximo viernes 17 de febrero, en una nueva edición de la feria SATTE de Nueva Delhi. Un encuentro turístico, el más importante del sur de Asia, en el que está presente por quinto año consecutivo con el objetivo de reforzar su imagen en el mercado indio e incentivar la llegada de viajeros procedentes de este país.

Desde un mostrador propio, ubicado en el estand de Turespaña, y a través del Área de Turismo de Madrid Destino, el Ayuntamiento de Madrid dará a conocer sus atractivos turísticos imprescindibles, así como todas sus novedades culturales, gastronómicas y de ocio a los asistentes a esta cita. El año pasado, SATTE alcanzó su propio récord con la asistencia de 20.000 visitantes y 750 expositores de 35 países y de 28 estados de la India, creciendo un 28% respecto a la edición anterior.

Mercado emisor en crecimiento

Según el organismo OAG, Madrid registró la llegada de 15.856 visitantes indios en 2015, una cifra que se ha superado ampliamente el año pasado. Solo entre enero y septiembre de 2016, Madrid dio la bienvenida a 19.888 turistas procedentes de la India, un 25,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el pasado mes de junio, la ciudad de Madrid fue sede de la celebración de los premios IIFA de Bollywood. Un hito en la promoción del destino Madrid en el mercado indio por la gran repercusión de este evento, cuya gala fue seguida por 800 millones de espectadores y que tuvo una repercusión económica de 15 millones de euros para Madrid y más de 10.000 reservas hoteleras. Según el estudio India 2016 Mercado Emisor, elaborado por Turespaña, el volumen de viajes a España aumentó los meses de mayo y junio gracias a la celebración de estos galardones, un 70% y un 45,8%, respectivamente.




Conectividad

La mejora en las conexiones aéreas entre la capital española y la India favorecen el desplazamiento de viajeros entre estos dos destinos. Desde el pasado mes de diciembre, la compañía aérea Air India comenzó a operar un vuelo directo sin escalas entre Nueva Delhi y Madrid con tres frecuencias semanales, que espera ampliar en el medio plazo. Un paso más para acercar las capitales de ambos países y un punto de partida clave para incentivar el crecimiento del turismo indio en Madrid y convertir a la India en un mercado aún más estratégico para el destino Madrid.

El Área de Turismo de Madrid Destino participó tanto en el evento de presentación como en la inauguración de esta nueva línea. Además, organizó un viaje de familiarización y prensa, junto a la aerolínea Air India, para dar a conocer el potencial turístico, cultural y gastronómico de la capital a ocho agentes de viaje y periodistas indios.

Perfil del viajero indio

Según los datos recogidos en el informe India 2016 Mercado Emisor de Turespaña, Madrid es la segunda región más visitada por los viajeros indios con destino  España, con una estancia media de tres noches. Este mismo informe indica que la región madrileña es también una de las que mayor gasto turístico de viajeros indios registra (fuente: Global Blue).

En general, los reclamos más demandados por el viajero indio son las compras, el ocio nocturno, el turismo de negocios, la gastronomía y las experiencias culturales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.