Noticias » Deportes » Solo el CN Tres Cantos puntúa en una jornada complicada para los equipos madrileños de waterpolo

Solo el CN Tres Cantos puntúa en una jornada complicada para los equipos madrileños de waterpolo

Gacetín Madrid

(Foto: Federación Madrileña de Natación)

Jornada casi en blanco para los equipos de waterpolo madrileño que disputan las Ligas Nacionales, donde sólo los chicos del CN Tres Cantos han podido puntuar tras su empate con el Claret Askartza. El Real Canoe caía ante en reciente campeón de la Copa del Rey, el Atlètic Barceloneta, mientras que en Primera División, La Latina no pudo con el Sant Feliú ni Concepción con los sevillanos del Dos Hermanas.




Era difícil que los equipos madrileños saliesen victoriosos de la 14ª Jornada de las Ligas Nacionales masculinas. En primer lugar, el Real Canoe recibía en casa al líder y reciente campeón de la Copa del Rey, el Atlètic-Barceloneta, que no iba a dejar pasar la oportunidad de seguir imponiendo su ley en División de Honor. Con un primer parcial de 2-5, los de Javi Cáceres intentarían la remontada antes del ecuador del partido con un buen parcial de 3-3 que aún dejaba lugar para la esperanza. Sin embargo, los catalanes apretaron el acelerador en el tercer cuarto y, con un tremendo parcial de 0-6 dejaba las cosas hechas antes del pitido final, cuando el marcador sentenciaba con un 6-17 final. Los madrileños mantienen provisionalmente la sexta plaza de la clasificación general a expensas de lo que haga el CN Sant Andreu el miércoles ante el CN Rubí.

En Primera nacional, los resultados tampoco han acompañado. La Latina tenía un partido importantísimo por delante contra el CN Sant Feliú. Un ‘match ball’ contra un rival directo en la lucha por los puestos de ascenso que se ha resuelto a favor de los catalanes con un doloroso 6-9, y rompiendo una racha de siete partidos consecutivos ganando. A los de Rubén García les costó entrar en el partido y ya en el primer parcial caía de dos goles (1-3). Tras un breve descanso, los madrileños reaccionaron muy bien, consiguiendo empatar el partido a 3 antes de la segunda parte. Sin embargo, los de Ferrán Plana se tomaron la revancha y sacaron una renta en el marcador de dos goles que ampliarían en los últimos ocho minutos, a pesar de que los de La Latina llegaron a encajar los últimos tres goles del partido, sin que fuese suficiente para llevarse los tres puntos. A pesar del resultado, los madrileños se mantienen en la zona caliente por el ascenso ya que los dos primeros clasificados, Tenerife Echeyde y Waterpolo Sevilla no han podido pasar del empate.




También dolorosa ha sido la derrota de los chicos de la AR Concepción-Ciudad Lineal ante el Dos Hermanas. A pesar de comenzar el primer cuarto perdiendo 5-2, los de Calos Bellón no se han rendido en ningún momento, marcando un buen 2-3 antes del descanso y un empate a 2 en el tercer tiempo. Sin embargo, los sevillanos no se han dejado sorprender, y en el último periodo, y tras cuatro goles consecutivos, se hacían con la victoria gracias al 14-9 final, donde el máximo goleador de Primera División, Jose Antonio Millán, anotaba hasta 6 tantos, aumentando su cuenta particular hasta 42.

Como contrapunto, el CN Tres Cantos se convertiría en el único equipo madrileño en sumar este fin de semana gracias al empate obtenido en su visita al Claret Askartza. Los de Sergio Fernández no iban a dejar que se les escapasen los tres puntos pero, a pesar de vivir un primer parcial igualadísimo (2-2), el conjunto vasco cogería la delantera antes del descanso (5-3). La igualdad seguiría en el tercer cuarto con un solitario gol para cada equipo, que dejaría a los de Tres Cantos la oportunidad de remontar en los últimos minutos. Dos tantos madrileños darían el empate a los de Tres Cantos y salvarían un valioso punto que los mantiene octavos en la tabla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.