FEUSO pide a Cifuentes “tener en cuenta” a la Privada y Concertada en el Acuerdo por la Educación Madrileña

La Federación de Enseñanza de USO–Madrid (FEUSO-Madrid) lamenta que el Acuerdo por la Educación Madrileña “se olvide de la enseñanza Privada y Concertada en temas como la dotación de apoyos e infraestructuras, además de eliminar la libertad de los padres para elegir tipo de educación y centro”. Por estos motivos, la Federación de Enseñanza de USO-Madrid no firmará el documento.




“Desde la Federación de Enseñanza de USO-Madrid estamos de acuerdo en que la Educación es el motor de la Sociedad, por lo que es necesario el consenso para avanzar, mejorar y dar estabilidad al Sistema Educativo; pero no podemos olvidar a ningún sector de la educación madrileña”, explica Juan Torija, secretario general de Enseñanza de USO-Madrid, quien asegura que “no firmaremos el documento tal y como se encuentra”.

En la Comunidad de Madrid la enseñanza Privada y Concertada representa el 45%.

En este texto de acuerdo se reflejan algunas propuestas de FEUSO-MADRID, aunque “se han eliminado elementos esenciales como la libertad de los padres para elegir la educación y el centro docente para sus hijos, algo que sí contemplaba el anterior borrador”, critican. “Creemos que esta referencia no puede faltar en el acuerdo, ya que la libertad de elección es fundamental en cualquier sistema democrático”.




Desde FEUSO-Madrid “agradecemos a la Consejería de Educación su disposición al consenso para mejorar la Educación de la Comunidad de Madrid, y reclamamos que se tengan en cuenta a todos los agentes y sectores de la Educación. Por esto, estamos abiertos al diálogo para mejorar y completar el acuerdo, como ya lo hicimos con nuestras propuestas (ver enlace). Unas ideas que surgen de las sugerencias que nos han enviado profesores, personal de administración y servicios de centros educativos”.

“Pensamos que se ha hecho un gran esfuerzo por potenciar la formación y promoción del profesorado de la enseñanza Pública, Privada y Concertada; y que se tiene que seguir trabajando en esa línea de englobar a todos los decentes de todos los sectores”, señala Torija.

Deja un comentario