Noticias » Comunidad » CERMI, Down España y Plena Inclusión se concentrarán este miércoles frente al Tribunal Constitucional

CERMI, Down España y Plena Inclusión se concentrarán este miércoles frente al Tribunal Constitucional

Gacetín Madrid

El acto tendrá lugar a las 11:00h frente a la sede del Tribunal Constitucional en Madrid (calle Domenico Scarlatti, 6), en el que se leerá un Manifiesto por el derecho al voto de las personas con discapacidad.




El pasado mes de diciembre, tras el anuncio de la Ministra Dolors Montserrat de que cambiaría la Ley Electoral para generalizar el voto entre las personas con discapacidad, el Tribunal Constitucional anunció que no admitía a trámite un recurso de amparo de la Fiscalía General del Estado que solicitaba la restitución del derecho al voto de una ciudadana gallega con discapacidad intelectual.

Por ello, CERMI, Down España yPlena inclusión se concentrarán este miércoles frente a la sede del Tribunal Constitucional con el fin de reivindicar el derecho al voto de casi 100.000 personas que no pueden ejercerlo por tener una sentencia de modificación legal de su capacidad, y de otras muchas que, pudiendo legalmente votar, no pueden acceder a la información y el proceso electoral en igualdad de condiciones que el resto.




Desde Plena inclusión «venimos reclamando este derecho desde hace años, en cumplimiento del artículo 29 de la Convención de la ONU sobre Derechos de las personas con discapacidad, a la participación política y pública». Desde 2011, mantienen activa la campaña “Mi Voto Cuenta” (www.mivotocuenta.es, #MiVotoCuenta) para concienciar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, los políticos, poderes públicos y sociedad en general, de «la importancia de salvaguardar el derecho al voto y el acceso a la información y el proceso electoral en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos y ciudadanas».

  • Web de la campaña #MiVotoCuenta

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.