Noticias » Madrid ciudad » Causapié señala la Oficina de Delitos de Odio como condición “imprescindible” para aprobar los Presupuestos

Causapié señala la Oficina de Delitos de Odio como condición “imprescindible” para aprobar los Presupuestos

Gacetín Madrid
  • La portavoz socialista se ha reunido con colectivos LGTB para tratar el apoyo municipal y la organización del World Pride 2017.
  • También ha reclamado que esta cita se convierta en un evento mundial de reivindicación y defensa de los derechos fundamentales.
  • “Madrid tiene que ser una ciudad comprometida con los derechos fundamentales, la igualdad y la convivencia”, ha reclamado.





La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado la creación de la oficina municipal contra los delitos de odio como una “condición indispensable” en la negociación de los presupuestos de 2017. La portavoz ha recordado que los socialistas propusieron su constitución en el primer pleno de este mandato, algo que aún no se ha producido, y ha avanzado que su Grupo ha planteado una asignación presupuestaria de 300.000 euros para iniciarla de inmediato.

“La oficina municipal contra los delitos de odio es un proyecto muy importante porque en Madrid lamentablemente existen agresiones por odio y mientras que esto exista no estarán garantizados los derechos fundamentales en la ciudad”, ha indicado. También ha explicado que este departamento coordinará las actuaciones del Ayuntamiento de Madrid para dar asesoramiento jurídico, psicológico y social y que se coordinará con Policía Municipal y con organizaciones no gubernamentales “para evitar la discriminación y prevenir agresiones de cualquier tipo”.




Causapié se ha reunido con representantes de distintos colectivos LGTB para tratar la organización y el apoyo municipal al World Pride 2017, un evento que cuenta con el apoyo del Grupo Municipal Socialista. La portavoz municipal ha expresado que, además del carácter festivo de la cita, espera que Madrid proyecte una imagen de ciudad comprometida con los derechos fundamentales, con la igualdad, con la convivencia y con los derechos de las personas LGTB, que están siendo atacados en muchos países -donde incluso llega a considerarse delito- y también en Madrid, cuando se producen agresiones como el repunte que se ha registrado en la capital desde inicio de año.

“Es necesario que exista coordinación entre el Ayuntamiento de Madrid y las organizaciones que ya están trabajando en la organización del World Pride 2017. Y también reclamamos financiación a través de Madrid Destino y mediante subvenciones directas”, ha detallado Causapié. “Madrid tiene que ser solidaria”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.