Noticias » Deportes » Club de Campo-Sardinero, final del Campeonato de España 1ª División Femenina de Hockey Sala

Club de Campo-Sardinero, final del Campeonato de España 1ª División Femenina de Hockey Sala

Gacetín Madrid

(Foto: Ignacio Monsalve)

El Club de Campo y el Sardinero se juegan el título de campeón de España 1ª División Femenina de Hockey Sala tras superar, respectivamente, a la Real Sociedad y a la Universidad de Sevilla.



El Club de Campo y el CH Sardinero disputarán este domingo, a partir de las 12:30 horas, la final del LXIII Campeonato de España 1ª División Femenina de Hockey Sala que se disputa en el Pabellón Multiusos del Club de Campo Villa de Madrid. El conjunto local se ha impuesto en semifinales a la Real Sociedad de San Sebastián (3-0) y la escuadra santanderina ha derrotado a la Universidad de Sevilla por 4-0.

El Club de Campo regresa dos años después a la final del Campeonato de España. En un encuentro disputadísimo, el conjunto local ha sacado provecho de los penaltis stroke: de 3 que ha lanzado Amparo Gil, la delantera ha materializado dos. Además, la magnífica actuación de Chus Rosa bajo palos ha resultado determinante.

La Real Sociedad, con un juego muy valiente y asfixiante, ha planteado muchos problemas a las jugadoras de Edu Aguilar. El equipo donostiarra ha gozado de grandes oportunidades para marcar pero se ha ido de vacío fundamentalmente por las acertadas intervenciones de Chus Rosa. Tampoco el cuadro vasco ha estado especialmente inspirado desde el penalti córner, donde ha marrado 4 lanzamientos.




A falta de 25 segundos, la olímpica Alicia Magaz puso la puntilla en un contraataque.

Club de Campo 3 – Real Sociedad 0

Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo: Chus Rosa; Lucía Abajo, Peppa Abelairas, Paula Arrazola, Laura Barrios y Sara Barrios.

Otras jugadoras: Beatriz Figar, Amparo Gil, Alicia Magaz, Ana Marquínez y Marta Zorita.

Entrenador: Edu Aguilar.

Real Sociedad: Marina Helguera; Maider Altuna, Maite Azkoaga, Ainhoa Belzunegi, Virginia González y Maite Telleria.

Otras jugadoras: Garazi Goenaga, Olatz Goñi, Cristina Martín, Ane Segurola y Ane Erguin.

Entrenador: Jorge Pérez.

Árbitros: Pilar López y Cristina Pérez.

Tarjetas: Virginia González (amarilla, 23’), Marta Zorita (verde, 32’), Sara Barrios (verde, 36’).

Goles: 1-0. Amparo Gil (penalti stroke, 6’); 2-0. Amparo Gil (penalti stroke, 17’); 3-0. Alicia Magaz (40’).




Exhibición de Rocío Ybarra

El segundo finalista, el CH Sardinero, ha amortizado con creces su gran fichaje para este Campeonato de España. Rocío Ybarra, olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008 y capitana de la selección española en Río 2016, se ha erigido en la gran protagonista de la primera semifinal al marcar los 4 goles del partido.

Ybarra, que esta temporada está jugando en el Jolaseta, ha reforzado al CH Sardinero este fin de semana y de qué manera. Su presencia ha sido totalmente decisiva para meter al conjunto cántabro en la final de la competición.

Cada vez que Ybarra aparecía en escena, provocaba el pánico en la defensa de la Universidad de Sevilla. Aún así, las andaluzas fueron capaces de resistir en la primera parte y se llegó al descanso con empate a cero.

El recital de Rocío Ybarra llegó en los segundos 20 minutos. Primero ejecutó a la perfección un penalti córner que puso por delante al Sardinero. Diez minutos después Ybarra protagonizó su primera jugada para enmarcar: recibió en la banda derecha, se marchó de sus marcadoras y ante la salida de Lucía González levantó la bola con suavidad para acabar en la red.

La mejor acción de los que llevamos de torneo, que levantó a todos los espectadores en las gradas, llegó en el minuto 36. Rocío Ybarra se llevó la bola por la banda izquierda en ataque, avanzó casi hasta la esquina y cuando ya no tenía apenas espacio para sacar provecho, ejecutó una precisa vaselina que entró por la escuadra izquierda de la meta sevillana. Un tanto de pañuelos.

La cuarta diana de Rocío Ybarra llegó a falta de 3 minutos para el final a la media vuelta. Ella sola fue capaz de desequilibrar toda una semifinal.



CH Sardinero 4 – Universidad de Sevilla 0

Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

CH Sardinero: Paula Ruiz; Amanda González, Rocío Ybarra, Carmen Garde, María del Mar Feito y Lucía Ybarra.

Otras jugadoras: Isabel Pérez, Cristina Salmón, Carmen Álvarez y Marina Ruiz.

Entrenador: Ángel Laso.
Universidad de Sevilla: Lucía González; Marina Cebrián, Florencia Norbis, Soledad Villar, Carolina Roese y Alba Arenas.

Otras jugadoras: Lucía Pineda, Rocío Puerma, Irene Ramírez, Juliana Roese y Patricia Velasco.

Entrenador: Diego Cabeza.

Árbitros: Conchy Hueltes y Joan Roca.

Goles: 1-0. Rocío Ybarra (23’, penalti córner); 2-0. Rocío Ybarra (33’); 3-0. Rocío Ybarra (36’); 4-0. Rocío Ybarra (37’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.